Free Tour: La actividad turística de moda

Una de las cosas más maravillosas de viajar es poder conocer a fondo las ciudades, la cultura y la historia de los países que vas a visitar. ¿Qué nos dirías si te dijéramos que puedes hacer un tour por tu ciudad favorita de manera “Gratuita”?

Un free tour, es un tour sin coste fijo inicial, donde es el turista el que pone el precio que considere más oportuno al finalizarlo.

Prácticamente todos los Free tours se hacen por la calle y no se suele entrar en ningún edificio, ya que hay muchos monumentos cuya entrada es de pago. En cuanto a los idiomas, en las grandes ciudades europeas no suelen haber problemas para realizarlos en español.

La estructura de un Free Tour suele ser la misma. Se comienza con una introducción histórica de la ciudad, se visitan los rincones más emblemáticos de la ciudad y finalmente se profundiza un poco más en algún punto característico de la ciudad. La mayoría de los guías turísticos suelen ser chicos y chicas jóvenes, que son historiadores y guías turísticos oficiales, por lo que suelen estar muy cualificados.

¿Cuánta propina debería dejar?

No hay ninguna cantidad acordada, la cantidad de propina que vayas a dejar debe basarse en lo que te haya gustado la visita guiada. No obstante, un precio razonable partiría desde los 5-10€ por persona, que es lo que suele dejar la gente.

Por otro lado, si el tour no te ha gustado, puedes no pagar nada, incluso abandonar antes de tiempo la visita guiada. Lo indicado es avisar al guía siempre, si haces una “Bomba de humo” y te vas sin avisar puedes provocar que el grupo te espere y te busque por si te has perdido.

¿Dónde puedo encontrar y reservar un Free Tour?

El punto de encuentro suele ser en un punto céntrico o emblemático. No obstante, para enterarse de la hora, el punto exacto donde empieza y leer reseñas de visitantes que ya lo hayan realizado, es mejor buscar información en Internet.

Aunque puede que no sea totalmente imprescindible reservar un free tour con antelación, en ocasiones se llenan, sobretodo en verano y fechas señaladas. Por lo tanto, es muy recomendable buscar por internet toda la información necesaria, comparar diferentes compañías, leer opiniones de gente que ha realizado anteriormente ese free tour y reservarlo.

¿Qué, te animas a reservar un Free Tour en tu próximo viaje?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *