Consejos,  estudiantes,  Euroaula Travel,  viajar

Libros de viaje

Queridos viajeros

Sabemos que el no poder viajar se está haciendo un poco cuesta arriba, echamos de menos las charlas con viajeros desconocidos en hostales, pedir al azahar en un restaurante porque no entendemos la carta, o esa sensación de sueño y alegría al coger el primer vuelo de la mañana. Por todos estos momentos y por aquellos que vendrán, os hemos hecho una selección de libros que os pueden acompañar durante estos difíciles momentos, esperamos que os devuelvan un poquito la ilusión.

1. El mejor momento de tu vida – Lonely planet
1.ª portada de libro

Este maravilloso libro cuenta 100 historias de personas que experimentaron un antes y un después en sus vidas a través de un viaje que les cambió, son sus experiencias memorables e inspiradoras las que lo hacen un libro especial.

2. Turista lo serás tú – Pablo Strubell, Itziar Marcotegui
2.ª portada de libro

Este libro nos propone viajar de manera singular, alejándonos de identificarnos como “un turista del montón” que sufre por conseguir lugar en una playa abarrotada o comer en un restaurante de comida local, en él encontramos maneras diferentes de vivir un viaje.

3. No le digas a mamá que me he ido a Mongolia en moto – Ricardo Fité
3.ª portada de libro

Una romántica aventura cruzando Europa y Asia en una moto antigua donde además de incluir fotos y mapas también encontraremos emotivas historias a lo largo del camino.

4. Yo viajo sola – Andrea Bergareche 
4.ª portada de libro

¿Quieres emprender un viaje en solitario? pues este es el mejor libro que puedas encontrar al respecto, en él, la autora, a través de su propia experiencia, nos da consejos y tips prácticos como mujer viajera.

5. El tao del viajero – Paul Theroux
5.ª portada de libro

El libro ideal para preparar un viaje y recordarlo, el autor, Paul Theroux, nos hace un recorrido a través de sus 50 años de experiencia viajando, es uno de los libros más reconocidos internacionalmente.

6. Under covers – Julio Le Marchand 
6.ª portada de libro

¿Te gusta la música? pues recientemente ha salido al mercado este bonito libro dónde nos ubica los lugares donde fueron fotografiadas las portadas de célebres artistas y las historias y anécdotas detrás de estas.

7. Calm – Lonely planet 
7.ª portada de libro

Calm es una obra de arte, es un recorrido de tradiciones y rituales a través de las culturas del mundo para llevar una vida serena: tribus indígenas que se reúnen al amanecer para explicarse los sueños, una buena taza de té o una paseo en kayac son prácticas que podemos encontrar en el libro.

8. El viaje perfecto – Paco Nadal 
8.ª portada de libro

¿Cuál es el mejor destino según tu situación?¿A dónde podríamos ir después de una ruptura amorosa o cuando acabamos de jubilarnos? Paco Nadal, reportero de viajes, nos propone un viaje para diferentes etapas vitales.

9. Casas del mundo – Clémentine Sourdais 
9.ª portada de libro

Como penúltimo libro y para los más pequeños, proponemos un libro infantil, donde diferentes niños nos enseñan sus hogares en Rusia, Senegal, Mongolia, Groenlandia, Perú y España.

10. Viaje alrededor de mi habitación – Xavier De Maistre 
10.ª portada de libro

Como última recomendación, os recomendamos este clásico dónde el autor, debido a un arresto domiciliario, se va obligado a viajar con la mente a través de los rincones de su habitación.

¿Cuál de estos libros leerías primero?

Estela Gherib Sánchez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *