¿Sabias que…? : La fontana di Trevi

La popular Fontana di Trevi recauda cada día entre 3000 y 4000 euros. En 2017 se recaudaron alrededor de 1.4 millones de euros. Esta popular fuente de estilo barroco es la meta de millones de turistas cada año. Pero… ¿Qué pasa con sus monedas?

Fontana di Trevi

La tradición dice que, si lanzas una moneda por encima del hombro izquierdo, volverás de nuevo a Roma. Si lanzas dos, encontrarás el amor. Si lanzas tres, te casarás con esa persona.
Esa es la razón por la que miles de personas lanzan sus monedas frente a la enorme escultura de Neptuno, testigo silencioso en lo alto de su carro en forma de concha. Probablemente muchos turistas nostálgicos creen que sus monedas reposan en el fondo del agua durante años. ¿Décadas tal vez?
Nada más lejos de la realidad.
Periódicamente las monedas son recogidas y donadas a Cáritas. Esta organización católica se encarga de asistir a los más necesitados. Si ya habías lanzado tu moneda, como es mi caso, quizá te hayas llevado un chasco, o quizá te has alegrado de haber contribuido a la ciudad. Al menos nos hemos asegurado volver de nuevo a Roma, algún día.
Hace poco se ha sabido que, a final de este año, la alcaldía será la encargada de administrar el dinero. En una normativa elaborada y aprobada en secreto, a partir de ahora la administración se encargará de distribuir los beneficios e invertirlos en la ciudad.
¿Afectará eso a la decisión de los turistas de arrojar sus monedas en busca de buena suerte?
Sea como sea, la Fontana di Trevi es una visita ineludible. Si viajas a Roma por primera vez, debes visitarla una vez de día y una vez de noche para disfrutar de su hermosa arquitectura con luces distintas. Si eres de los que busca buenas fotografías, te aconsejamos ir al amanecer, ya que habrá muchos menos visitantes.
¡Lanzar la moneda o no ya es decisión tuya!

Suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de nuestras novedades en viajes.

Si estás buscando una escapada breve, te recomendamos también nuestra entrada anterior: http://blog.euroaulatravel.com/2018/11/10/ver-nueva-york-en-tres-dias-es-posible/

Eva Sanjuan- Euroaula  Travel

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *