3 DESTINOS EUROPEOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN

Halloween se ha convertido en una de esas fechas que todos marcamos en nuestro calendario y que, a lo largo del año, esperamos con impaciencia.

Pese a que todo sabemos que esta tradición está muy arraigada al continente americano, Europa no se queda atrás y cada vez se realizan más eventos y fiestas entorno a este día.

Es más, se ha convertido en la festividad más comercializada después de las Navidades.

A continuación, te mostramos 3 ciudades europeas dónde festejan Halloween de formas muy distintas, pero eso sí, poseen una cosa en común: ¡la diversión y el terror están asegurados!

 

Transilvania, Rumania

Rumania está considerada una de las ciudades europeas con mayor encanto, aunque, es también una de las grandes desconocidas e inexploradas.

Aunque, como seguramente todos sabréis, se suele caracterizar la ciudad como misteriosa o que produce miedo debido a sus fachadas góticas, sus densos bosques o su historia… Pero sin duda, la guinda del pastel la pone el castillo de Bran, o más conocido por ser el castillo de Vlad El Emperador.

Por lo tanto, que mejor plan que celebrar la noche más terrorífica del año en uno de los lugares más espeluznantes del mundo. En el castillo de Bran podrás disfrutar de una macrofiesta de disfraces, realizar los conocidos Tour Drácula Nocturnos por el castillo y alrededores, alojarte en este peculiar pueblo… Y con tan solo una condición, que luzcas el disfraz más aterrador de tu armario.

 

Noche de Samhain en Derry, Londonderry, Irlanda del Norte

Hace más de 2000 años que encontramos la celebración de La noche de Samhain.  Sus orígenes se sitúan en el pueblo celta cuando éstos cuando decidían apagar las luces de sus casas durante esa noche, vestir de forma fúnebre y no hacer ningún tipo de ruido, debido a que, según sus sacerdotes, los muertos volvían a caminar por la tierra de los vivos en busca que un alma a la que poseer. Es por esto, que contra más desapercibidos pasasen, más posibilidades tendrían de que ningún difunto notara su presencia.

Actualmente, la ciudad que mejor conmemora dicha celebración es Derry, con su Carnaval de Halloween. Éste tiene una duración de 7 días (del 26 de octubre al 1 de noviembre), y durante estas fechas sus calles se inundan de desfiles de carrozas, fuegos artificiales, casas encantadas, talleres… Sin duda, una tradición de la que vale la pena formar parte al menos una vez en la vida.

 

Limoges, Francia

Limoges, situada en el centro-oeste de Francia, es la ciudad medieval que mejor acoge la festividad en el país. Desde que en el año 1996 se celebró el primer espectáculo de Halloween, año tras año, la fecha ha ido ganando peso entre la población.

Es el destino más familiar de los tres propuestos, ya que la oferta está mayoritariamente enfocada para niños.

Durante esta fecha, el acuario de Limoges se decora ambientado en la noche de los muertos con calabazas, telarañas, esqueletos… Un tren fantasma infantil recorre las calles de la ciudad durante 30 min por el precio de 3€ por niño,  se realizan juegos de investigación en los baños Cassinomagus en los que deberán resolver un asesinato (eso sí, con el cumplimiento del dresscode de ir disfrazado), se puede visitar el castillo de Rochechouart y disfrutar de la narración de leyendas y una merienda, se realizan distintos talleres, el carrusel del centro comercial se transforma en un terrorifo carrusel embrujado… ¡Entre muchas otras actividades!

Para los más mayores se celebra una fiesta de Halloween el día 31 con cena, recital satánico, baile de brujas… Y mucho más en el Cabaret de la ciudad.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *