Actualidad,  Destinos 2023,  Navidad

Navidad en Copenhague

Sabemos que encontrar el destino perfecto es muy complicado,  pero viajar a Copenhague en navidad es una apuesta segura. 

Dinamarca es un destino perfecto para visitar en estas fechas. Una de las principales razones son los mercadillos navideños. Copenhague es una ciudad muy bonita, y gana mucho atractivo con toda la decoración navideña que ofrecen las calles, que se llenan de luces y de guirnaldas, y ofrece un ambiente cálido a pesar del frío. 

Pasear por el centro sin un rumbo fijo es una de las mejores cosas que puedes hacer, fácilmente llegarás  a el Nyhavn y sus casitas de colores, 

pasando por la calle comercial más larga de Europa, Stroget, donde te sentirás en una película navideña viendo cómo decoran los escaparates, no descartamos que te dejes llevar por el impulso y compres recuerdos.  Un souvenir ideal son los julenissen, uno de los adornos preferidos en Copenhague en Navidad. Son unos gnomos adorables que ayudan a Papa Noel a preparar los regalos.

En la Radhuspladsen, la plaza del ayuntamiento, es el sitio perfecto para hacer una parada y probar el grogg, un vino caliente especiado que se vende en los puestos de Copenhague en Navidad. Es la bebida perfecta para combatir el frío de la ciudad, que puede llegar a bajar de los 0 grados por la noche. 

En los mercadillos, repartidos por toda la ciudad,  podrás encontrar desde artesanía local hasta comida dulce y salada o licores con los que acabarás de disfrutar la experiencia ;).

Además no te puedes perder las deliciosas galletas de pimienta típicas de allí, ya que son lo más demandado en esa época. 

Uno de los lugares más mágicos de Copenhague, es el Tívoli, un parque de atracciones muy bonito y diferente, que por Navidad se convierte en un lugar muy especial debido a sus jardines, lagos, atracciones, restaurantes, tiendas, e incluso una pista de hielo, que te hará sentir que estás dentro de un pequeño pueblo.

Si tienes la suerte de estar allí el 13 de diciembre, una actividad que no te puedes perder es ver la procesión de canoas de Santa Lucía. Muchos ciudadanos daneses circulan por los canales en sus barcas decoradas con luces. Y finalmente salen a las calles a celebrar esta fiesta con los demás, formando corrillos para cantar los villancicos más típicos. 

Si en algún momento estás cansado de tanto ambiente navideño, visitar el atípico barrio de Christiania es una buena opción ya que será el único lugar donde no se celebra la Navidad. 

Otros atractivos de la ciudad que no te puedes perder en tu visita son:

Castillo de Rosenborg.

Ciudadela de Kastellet, la muralla construida para reforzar la seguridad.

La iglesia de Saint Alban Kirke

La sirenita, el símbolo de la ciudad. 

Plaza Amalienborg y su Palacio Real.

Iglesia de Mármol. 

Esperamos que te haya gustado este post y que te sea de utilidad para organizar tu viaje. 

¿Y a vosotros, os gusta la navidad, habéis estado en otros destinos navideños?

Hacernoslo saber en los comentarios, os leemos!!! 🙂 

¿Prefieres un destino aventurero? ¡Lee nuestro blog de Marrakech!

¡¡Encuentra tu viaje a Copenhague en nuestra web!!

Guillem Rodríguez, Mónica Iglesias y Mireia Fernández

Equipo de Euroaula Travel Online

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *