Fin de semana en Girona

Girona es una ciudad con aires de pueblo en la que hay decenas de sitios que visitar y cosas que hacer. Tiene un casco antiguo repleto de monumentos y muchísimos rincones “instagrameables”.

A continuación os daremos unas ideas de qué hacer y visitar en tan sólo un fin de semana en Girona:

1. Visita a la Catedral de Girona

La Catedral de Santa María, es sin duda el principal icono de la arquitectura que visitar en Girona, y es que si por fuera, su escalinata ya es preciosa, por dentro te van a impresionar sus dimensiones.

¡No te olvides de subir a la torre para apreciar las maravillosas vistas de la ciudad!

Catedral de Girona.
2.Los puentes de la ciudad

Girona cuenta con muchos puentes que cruzan el río Onyar que son lugares ideales para sacar las fotos más coloridas de la ciudad.

El más típico es el Puente de Sant Agustí. Pero tampoco os podéis perder el Puente de Sant Feliu frente a la Basílica, el Puente de Isabel II que se conoce también como Puente de Piedra o el Pont d’en Gómez.

Puente de Sant Agustí.
3.Vistas al atardecer desde la Muralla

No hay mejor forma que acabar un día en Girona que haciendo un paseo por sus murallas antiguas. Las vistas desde lo alto son maravillosas, y te recomendamos aprovechar la hora del atardecer ya que vas a poder disfrutar de una imagen difícil de olvidar.

Atardecer desde la muralla.
4.Escapadas de Naturaleza

Girona es el lugar ideal ya que tiene acceso a varios parajes naturales de Cataluña. Uno de los más famosos es la Garrotxa, una zona volcánica donde podréis ver conos de volcanes inactivos o pasear por el hayedo, la Fageda d’en Jordà, uno de los lugares más mágicos de la provincia. Y el hermoso Estany de Banyoles, el mayor lago de Cataluña.

Ermita de la Garrrotxa.
[Plan para los fans de Juego de Tronos]

Para los amantes de la serie Juego de Tronos, Girona dió lugar al rodaje de numerosas escenas. El lugar más emblemático es la escalinata de la Catedral de Girona que aparece en varios capítulos. Otras localizaciones que aparecen en la serie son los escalones de la calle Bisbe Josep Cartaña, La Plaza dels Jurats y el Puente de Galligants.

Escaleras de la Catedral de Girona.

Gemma Teixidor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *