Destinos 2023

NAVIDADES EN MARRAKECH

¿Con ganas de un parón Navideño? ¿Buscas un lugar exótico pero no te decides?

¡Te presentamos una guía de lo más exótica de Marrakech que te hará pasar unas Navidades únicas!

Sin duda, unas Navidades en Marrakech se alejan de las tradicionales de Occidente, por lo que te aconsejaremos qué ver y hacer para experimentar una experiencia diferente.

Si bien no es una época especial para los locales de la zona, estos se preparan a conciencia para que así lo sea, ya que son conscientes de la gran cantidad de turistas extranjeros que vienen y de su importancia.

Para comenzar a ambientarte, te recomendamos ir al ‘’Zoco de Marrakech’’, y más concretamente, a la plaza ‘’Jeema el Fna’’, la cuál está considerada como Patrimonio de la Humanidad inmaterial de la UNESCO.

Quizás te preguntes… ¡Qué plaza tan importante! Pues bien, digamos que lo importante no es la plaza en sí, sino las tradiciones que se llevan a cabo. En ella, se forma un inmenso zoco con encantadores de serpientes y vendedores de zumo (baratísimos), y productos artesanales de la zona. Y si vas de noche, podrás disfrutar de una plaza llena de luces, olores y comida, lo que hace de ella un ambiente navideño por estas fechas.

Además, los puestos artesanales se transforman en puestos de comida y espectáculos de malabaristas con fuego, lo que le da un ambiente increíble, donde podrás encontrar productos típicos para regalar, con productos representativos como lámparas y alfombras al más propio estilo Aladín.

Pero no todo se reduce a su plaza principal! Te animamos a que sigas con sus palacios y jardines, más exactamente el Palacio Real de la Bahía y el Palacio Badi en la ciudad vieja de Marrakech, o bien Gueliz, en la ciudad nueva de Marrakech.

Si lo que buscas es un ambiente moderno, te aconsejamos que vayas a la ‘’nueva Marrakech’’, que dispone de tiendas, bancos y jardines. Una vez allí, no te puedes perder el ‘’Jardín Majorelle’’, en Gueliz, donde podrás contemplar la gran variedad de aves y especies botánicas y su azul eléctrico.

Y ahora, te proponemos un plan ideal para pasar la Nochevieja o Nochebuena, donde podrás dormir bajo la luz de la luna del Desierto de Marrakech, concretamente en el ‘’Desierto de Zagora’’ si lo que buscas es no tener que desplazarte mucho de Marrakech, donde podrás contemplar un cielo totalmente estrellado y mágico.

A la hora de pasar la noche en el desierto, te recomendamos que lo hagas en uno de los ‘’campamentos bereber’’, para poder disfrutar de una manera más directa de las estrellas, o si lo prefieres, en ‘’haimas’’, al más puro estilo tienda de campaña con lo indispensable para pasar la noche y hacer de ello una experiencia inolvidable.

Después de haber pasado esta noche mágica sobre los desiertos de Marrakech, te recomendamos que explores la ciudad de ‘’Ait Ben Haddou’’, situada a poca distancia del desierto y que ofrece gran riqueza arquitectónica e histórica, además de ser una de las ciudades más bellas de Marruecos.

Finalmente, como actividad para realizar durante estas fechas, una que consideramos muy atractiva es un paseo guiado en camello al atardecer en ‘’la Palmeraie’’ a las afueras de Marrakech.

Con esta experiencia, podrás conocer más sobre el animal icono de Marruecos, donde después de una sesión informativa, podrás recorrer a camello las palmeras verdes y apreciar las mesetas del desierto. 

Tras 30 min de paseo, se hará una parada para conocer la casa tradicional bereber marroquí. Allí podrás tomar unos aperitivos y té a la menta. Vuelta al camello, podrás reanudar el paseo donde inmortalizar la preciosa puesta de sol del lugar.

Esperamos que te hayamos servido como ayuda para pasar unas inolvidables Navidades con experiencias únicas que sin duda te puede ofrecer Marrakech.

Cualquier duda o comentario que te pueda surgir no dudes en hacérnoslo llegar! 😉

Así que…

¡Hazte con las mejores vacaciones de Navidad en Marrakech!


Alex Sánchez, 05 diciembre 2022.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *