ALGUNAS COSAS DE LA TOSCANA QUE NO SE SUELEN CONOCER (II)

Como os prometimos hace unos meses la Toscana es mucho más que Pisa o Firenze. Como cuna del Arte del Renacimiento encontramos otros maravillosos lugares que descubrir.

CARRARA.-  Cerca de Lucca y bajo los Apuanos, unas montañas preciosas, hay una visita obligada a las canteras de mármol aún vigentes y en explotación desde hace un montón de años. Sin olvidar que las playas de Viareggio están cercanas y siempre de moda y también que hay que probar a comer lo que se conoce como “lardo di colonnata”, una especie de tocino de cerdo pero muy especial y propio de esa zona. ¡Adecuado al colesterol!. En la foto Viareggio

MONTECATINI TERME.- Desde Lucca y en dirección a Firenze se encuentra esta villa que como su nombre indica es un centro de baños termales. Antes para los señores toscanos y hoy a disposición de todos los visitantes. Ciudad en la que, además, se come estupendamente. Y cerca de ella hay otra más pequeña y que responde al nombre de Vinci. Donde nació nada menos que Leonardo, el artista del quatrocento.


VOLTERRA.- Es una ciudad pequeña  al sur de la provincia de Pisa. Sobre una colina que goza de las mejores vistas de la Toscana. Podemos contemplar hasta el Tirreno y si vamos por la tarde presenciar desde ella una puesta de sol inolvidable. Tierra de etruscos con muralla y castillo. Luego lugar de disputas entre gibelinos y güelfos, como nos sugiere la llamada Piazza dei Priori que hace también referencia a la época del poder eclesiástico de Roma. Es una de nuestras ciudades preferidas de toda la Toscana. Casi nadie va a verla pues queda un poco a desmano pero si vamos desde Livorno  vale la pena desviarse un poco y subir hasta ella.

GROSSETO. Completamente al sur de la Toscana y casi tocando al Lazio. Una antigua ciudad también de origen etrusco y con un mercado estupendo y un Duomo digno de visitar. En el interior pero conectada a pocos kilómetros con Castiglione de la Pescaia, ya en el mar Tirreno. Y muy cerca de ella una zona que sin ser el Chianti es también lugar de buenos y conocidos vinos. El Brunello di Montalcino y el Vino Nobile de Montepulciano. Sin olvidar de desviarse un poco y subir a Monterigione, un borgo completamente circundado por las murallas y que es una única plaza . En la que por cierto hay dos extraordinarios restaurantes. Uno de ellos cierra en julio y el otro en agosto; así que si vamos en verano seguro que podremos comer , estupendamente , una bisteca alla Fiorentina con vinos de la zona.

Hasta aquí nuestra propuesta, la Toscana. Hazte con un mapa, reserva un alojamiento en EuroaulaTravel y empieza a viajar

Rafael y Rosa Domínguez

Un comentario

  • Rosa Dominguez

    Hola a todos:

    La Toscana es maravillosa. Se come estupendamente y tiene rincones desconocidos per intensamente bellos.
    Para más detalles y aclaraciones el team Domínguez estará encantado de responder a vuestras dudas.
    Un saludo
    Rosa Domínguez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *