Actualidad,  Consejos,  DESTINOS 2024,  viajar

¡Mochila y a viajar!

¿Te imaginas viajar a lo desconocido, hacerlo únicamente con una mochila y contigo mismo? Los viajes mochileros o también conocidos como “backpacking” ya son una tendencia en el mundo entero y cada vez más personas se ven atraídas por probarlos. Si te consideras una persona aventurera, flexible y con ganas de explorar el mundo libremente, quédate con nosotros y te daremos unas cuantas recomendaciones que seguro te servirán en tu primer viaje como mochilero. 

Conócete y planifica bien tu viaje. Viajar como mochilero no implica tener que estar un año entero fuera, puedes ser mochilero igualmente si viajas durante meses o semanas. Conoce tus capacidades, tus límites y asegúrate de poder realizar al completo el viaje que planifiques, ¡la primera experiencia no tiene por qué durar más de un mes! 

Lleva el equipaje necesario. En este viaje seguramente vayas a recorrer distintas ciudades o países, intenta no ir sobrecargado, lo agradecerás cada vez que tengas que desplazarte de un lugar a otro. Un paraguas siempre te irá bien. 

Comida y agua. Llevar agua siempre es un imprescindible, aunque también te recomendamos llevar algún snack o fruta encima. Es posible que haya trayectos en los que el transporte se vea afectado, atrasado o incluso anulado y debas permanecer más tiempo en un lugar, por lo que debes ser previsor. 

Hospédate en habitaciones compartidas. Uno de los atractivos de hacer un viaje de mochilero es conocer al resto de personas que se encuentran en la misma situación que tú. Existen cientos de alojamientos con habitaciones compartidas, del mismo género o mixtas, donde además de un ambiente viajero podrás conocer a personas realmente interesantes y compartir anécdotas e incluso realizar actividades conjuntamente. 

Conoce al máximo los lugares que visites. Cada país y cada ciudad tienen secretos para descubrir. Intenta realizar alguna visita cultural siempre que puedas, existen muchos sitios gratuitos para poder realizar el viaje lo más low cost posible. 

Cada viaje es una experiencia distinta, por lo que es posible que la primera vez que lo vivas tengas muchas otras necesidades, pero esto forma parte de la experiencia y el aprendizaje. 

¡Buen viaje!

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *