Estalviatge, el bono turístico de 150 € para viajar por Catalunya fuera de temporada.
El sector turístico se va reactivando poco a poco después del impacto de la pandemia, que les ha afectado especialmente. Los viajes de proximidad han sido el principal factor de esta recuperación, con una preferencia generalizada por visitar destinos locales que antes pasaban más desapercibidos, también motivada por las restricciones que impedían ir más lejos.
Por ese motivo, la Generalitat incentivará la mitad del importe hasta 150 euros las reservas turísticas en Cataluña contratadas por los catalanes a través de las agencias de viajes. Esta iniciativa estará presente hasta abril, exceptuando la Semana Santa. El presupuesto de este proyecto es de 1,5 millones de euros.
La finalidad de esta idea es alargar la temporada turística en Cataluña y apoyar a las agencias de viajes. De momento ya hay 250 empresas adheridas a la campaña “L’estalviatge” con la cual la Generalitat prevé bonificar 10.000 reservas como mínimo.
Todo aquel que resida en Cataluña podrá solicitar la bonificación del 50% de la factura de los viajes.
¿Cómo se puede pedir?
De entrada, te tendrás que registrar en www.estalviatge.cat pero tienes que ser mayor de edad y residente en Catalunya. El bono será unipersonal y no acumulable a otras personas y, una vez descargado, tendrás cinco días naturales para hacer la reserva antes de que el bono caduque.
Víctor Fusteros, Barcelona 10 de marzo de 2022
Las Fallas de Valencia
También te puede interesar

Free Tour: La actividad turística de moda
5 noviembre, 2019
Las 3 ciudades con la comida más picante
11 mayo, 2019