EL CAMINO DE SANTIAGO

Durante el 2010, coincidiendo con el año santo compostelano o jacobeo, se presentó la exposición El camino de Santiago: fotografías de Àlvar Sáez. La misma contó con 48 imágenes en color del Camino Francés, el Camino del Norte y Primitivo y la Vía de la Plata. 

Fue complementada con un audiovisual, material para vitrinas y 9 paneles explicativos de la historia, patrimonio, arte, símbolos, la figura del peregrino,  diferentes rutas y mapas de este itinerario considerado Patrimonio de la  Humanidad desde 1993. 

Esta muestra itinerante, producida por el Museo Archivo de Sant Andreu de  Llavaneres y que acogió su inauguración a finales de marzo, se pudo ver en  poblaciones de Cataluña como Barcelona, Girona, Sabadell, Mataró y en la  capital, Madrid. 

De la difusión de la misma se hizo cargo la Oficina de Patrimonio Cultural de la  Diputación de Barcelona, así como los medios de comunicación y entidades  relacionadas con el Camino de Santiago. 

La experiencia del Camino de Santiago es enriquecedora. Uno se acaba  conociendo a sí mismo, haces pequeños o mínimos los problemas que te  rodean y contemplas con otra perspectiva nuestro alrededor. Disfrutas de lo  que te rodea, de una puesta o una salida de sol. La mochila del peregrino se  engrandece con momentos inolvidables, sentimientos únicos, vivencias en  estado puro. 

Recomendable como producto turístico, cultural, religioso, etc., cada persona lo  vive bajo una motivación diferente. Practicas otras lenguas, conoces el  patrimonio natural y cultural de nuestro país, la gastronomía, el arte: el  románico, el gótico, etc. Es un viaje, una ruta que no deja a nadie indiferente,  en la cual cada paso va sumando en positivo.

Dr. Àlvar Sáez Puig

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *