Viajando con…¡Anastasia! Descubre Suiza

El 14 de febrero de 2020 realicé uno de mis mejores e inolvidables viajes, y el último viaje antes de la pandemia, a Suiza. 

Suiza es un país lleno de encanto gracias a sus paisajes, pero yo me llevé una gran sorpresa cuando visité la capital, Ginebra, ya que no me esperaba que contara con tantos atractivos turísticos. 

A continuación os explicaré todos los lugares de interés que no os podéis perder si visitáis Ginebra.

1.El Jet d’Eau de Ginebra

Hoy en día es el símbolo de la ciudad y se sitúa en la Jetée des Eaux Vives, aunque el primer intento actuó como válvula de seguridad para la instalación de agua localizada en la ciudad. 

La versión actual tiene una altura de 140 metros y cada segundo se expulsa más de 500 litros de agua a una velocidad de 200 km/h.

¡El chorro de agua es una atracción turística imprescindible en Ginebra!

2.Casco Antiguo de Ginebra

Es el centro histórico más grande de Suiza, y donde encontrarás algunos de los lugares más emblemáticos para visitar durante tu viaje.


Nosotros nos enamoramos de sus vistas y de sus bonitas calles repletas de encanto.

3.Catedral de San Pedro de Ginebra

Situada en el corazón del casco antiguo, es uno de los lugares más emblemáticos de Ginebra, ya que fue construida para el rito católico y se convirtió en un lugar de culto protestante. 

Durante la visita, subimos los 157 escalones que nos llevaron a las torres, y nos quedamos encantados con las increíbles vistas de Ginebra. 

4.El Jardín Anglais y el Reloj de Flores

Muy cerca del Lago Lemán nos encontramos con el Jardín Anglais, un jardín público muy popular para descansar y dar un pequeño paseo por el lago.


Pero además, en este jardín se encuentra el famoso Reloj de Flores, por lo que junto con el Jet d’Eau, ¡es uno de los lugares más fotografiados de Ginebra!

5.Visita la Oficina de las Naciones Unidas

Otro magnífico edificio que no os podéis perder es el palacio de las Naciones, construido a principios del siglo XX y es la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

6.The Broken Chair

La escultura de “La Silla Rota” es una gigantesca silla de madera de 12 metros de altura con un pie desgarrado, y se encuentra junto a la sede de las Naciones Unidas, concretamente en la Plaza de las Naciones Unidas.
Esta escultura simboliza la lucha contra el uso de minas antipersonal.

7.El Jardín Botánico de Ginebra

Este precioso jardín está situado entre el Palais des Nations y el Lago de Ginebra.

Es muy poco conocido por los turistas, pero merece mucho la pena visitarlo ya que esconde invernaderos que reproducen varios climas y un pequeño jardín japonés. ¡Y la entrada es gratuita! 

A parte de estos fantásticos lugares imprescindibles para visitar, ¡si visitáis Ginebra no os podéis marchar sin probar su famosísima Fondue!

Anastasia Boldyreva

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *