¿No sabes qué hacer en Barcelona?

El confinamiento comarcal ha llegado, otra vez, en Cataluña tras el repunte de casos de Covid después de las vacaciones de Semana Santa. Pero eso no significa que no podamos seguir haciendo turismo dentro de nuestra comarca!

Esta semana os proponemos cinco cosas para hacer o visitar sin salir de la ciudad de Barcelona.

Parque Laberinto de Horta

Uno de los lugares más bonitos para pasear es el Parque Laberinto de Horta, considerado como un jardín-museo lleno de encanto e historia. Se trata de un gran espacio verde de unas 9 hectáreas en el que conviven numerosas especies vegetales, y también es el hogar de algunas aves y anfibios de la zona.

Parque Laberinto de Horta.
Castillo de Montjuic

Por otro lado, el Castillo de Montjuic es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad de Barcelona. Es considerado un símbolo de la defensa de la ciudad y se convirtió en uno de los protagonistas durante la Guerra de Sucesión.

La entrada general al Castillo tiene un coste de 5€, y la reducida de 3€. Esta permite el acceso a las exposiciones temporales y permanentes. Recordad que todos los domingos el acceso es gratuito a partir de las 15h!

Castillo de Montjuic.
Mural del beso

Para los amantes de la fotografía y los mosaicos, en una pequeña y tranquila plaza del  barrio gótico, la Plaça Isidre Nonell,  podemos encontrar el fotomosaico del Beso de Joan Fontcuberta.

El título oficial del fotomosaico es “El mundo nace en cada beso”, y está formado por 4.000 fotos que fueron convertidas en pequeños azulejos, que una vez colocados uno a uno, todos juntos formaron el gran Beso de Barcelona.

Mural del beso.
El Mercat de la Boqueria

El mercado de Sant Josep, más conocido como La Boqueria, es un mercado abierto y un referente de Barcelona. Se encuentra en el corazón de la ciudad, más concretamente en la Rambla, y son miles los turistas que hacen paradas en él para comprar en sus puestos.

Si eres un foodie seguro que esta propuesta te va a encantar!

Mercat la Boqueria
Playa de la Barceloneta

La playa de Barcelona es la más antigua y más popular de todas las playas de Barcelona, junto con la de San Sebastián. Está situada en el barrio barcelonés que le da nombre, el de La Barceloneta, y esta famosa playa la podemos encontrar en el distrito de Ciutat Vella. Es el lugar ideal para hacer un picnic y desconectar en buena compañía.

La Barceloneta.

Gemma Teixidor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *