CUENTA A LEYENDA…

El día 23 de abril se celebra en Cataluña Sant Jordi, un día muy especial para los catalanes enamorados y no tan enamorados, los cuales regalan una rosa a su amada o amado o también puedes regalar un libro o ambas cosas ,nadie escribe nada, cada uno escribe su propia historia. 

Para el resto del mundo el día de St. Jordi es también el día internacional del libro así que si queréis regalar un libro a alguien especial ese es vuestro día. 

Parada de libros y rosas.

Con la venida de la pandemia el año pasado al final se suspendió después de cambiarlo de fechas ya que se crean aglomeraciones durante todo el día y, era contraproducente decir a la ciudadanía en plena pandemia de hacer el St. Jordi, pero este año han dado luz verde a poder hacer la celebración con ciertas restricciones y reglas a tener en cuenta que, desde Euroaulatravel les explicaremos.

En Barcelona durante los pasados años ha habido aglomeraciones por lo tanto, este año habilitaran grandes espacios emblemáticos de la ciudad para acoger firmas de libros y tiendas de libros para respetar la distancia de seguridad. Estos espacios serán los jardines del Palau Robert, el último tramo de Paseo de Gràcia y la plaza Real.

Casa Batlló decorada, Passeig de Gràcia.

Para las paradas de libros y rosas marcan los espacios perimetrados, mejor al aire libre y con un aforo máximo de 50% con colas separadas de entrada y salida. Evidentemente la mascarilla será obligatoria en todos los espacios y dispensadores de gel en todas las paradas.

Solo podrán poner parada este año las librerías, editoriales y las floristerías, a excepción de los pueblos con menos de 5.000 habitantes donde las entidades sí que podrán poner una parada para vender libros o rosas.

Parada de libros con medidas de seguridad.

Para los encuentros con los escritores las firmas de libros tendrán que ser al aire libre o, el procicat recomienda que se pida el libro firmado que se quiera con anterioridad a la librería para que así no se formen aglomeraciones. 

Adrià Pardo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *