¡EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑADO CON NATURALEZA!

El pasado sábado adelantamos la hora para poder aprovechar las horas de sol y juntamente con el buen tiempo que esta haciendo es el momento perfecto para ir de excursión al aire libre y disfrutar de los prados verdes.

Con el covid 19 y las restricciones impuestas poder salir de la ciudad a disfrutar de la naturaleza con la familia, con los amigos o con la pareja. A continuación, os dejamos una lista de rutas de trekking por Catalunya que os pueden interesar.

1. MONTAÑAS DE PRADES, AVENCS Y AVENCOTS DE LA FEBRÓ

Es una ruta ideal para ir con la familia especialmente con niños, porque tiene una dificultad moderada y tiene muy poco desnivel. Los expertos recomiendan llevar alguna ropa de mas ya que en algún punto hace más frio y la zona esta enfangada.

El coche lo tendréis que dejar cerca del Pla de Agustenc donde se inician varios senderos.

El camino que tendréis que seguir está marcado con pintura blanca en las piedras todo el camino. Llegareis a descender unos metros entre grietas, algo único entre los senderos catalanes. Una vez travesamos la cueva, en la salida encontraremos la segunda parte de la excursión a Prades, se inicia en el ascenso al Tossal de la Baltasana.

La ruta tiene una distancia total de 7 km y la duración media es de 2 horas y media.

Febró.
2. PEDRAFORCA

Esta ruta te lleva a una de las montañas más conocidas de Cataluña, su ascensión es circular y la naturaleza que la envuelve cautiva a todos los visitantes de la ruta. Podemos encontrar diferentes senderos por la montaña para poder acceder a ella.

El camino empieza des de el parking donde encontraremos un bosque de altos árboles. La dificultad de esta sendera es media sobre todo el descenso, hasta los menos experimentados la podrán realizar sin problema.

A la legada a la cima podemos tener una vista 360º de los prepirineos catalanes como la sierra de Cadí o la sierra del Verd. En el descenso de la montaña encontraras caminos más divertidos, pero es necesaria un poco más de experiencia ya que el desnivel es muy pronunciado.

Pedraforca
3. LAS 7 CASCADAS DE CAMPDEVANOL

Las siete cascadas de Campdevanol las encontraremos en el pueblo de Ripoll. Hasta hace poco esta ruta era desconocida para mucho, pero últimamente se ha vuelto popular. Todo y ser popular aun se puede disfrutar de un día de senderismo al lado de los lagos que forman las
cascadas.

El sendero está considerado con una dificultad fácil sin un gran desnivel, ni entre las cascadas. En época de verano se puede dar un baño en ellas, aunque el agua está muy helada. Durante el sendero encontraremos siete cascadas consideradas una de las grandes maravillas naturales accesibles para el público. Solo se puede acceder a pie tras dejar el coche en el
parking.

El itinerario es circular igual que el anterior y se lleva a cabo paralelamente al Torrent de l’Estiulà que se extiende durante diez kilómetros con siete piscinas naturales.

Cascadas de Campdevanol
4. PARQUE NATURAL AIGÜESTORTES

El parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es uno de los 14 parques nacionales que tiene España y el único que esta ubicado en Cataluña, ubicado en el corazón de los Pirineos Catalanes representa todos los ecosistemas de la montaña.

Algunas de las cimas de este parque superan los 3.000 metros y caria entre ríos, barrancos, cascadas y ciénagas. Está abierto todo el año y ofrece decenas de rutas distintas para llegar a los diferentes picos o senderos, todo dependerá de lo que quieran los excursionistas.

Incluye servicio de guías en el caso que sea necesario, se recomienda las primeras veces que vayas a hacer los senderos para ubicarte y conocer las diferentes rutas. En temporada de invierno incluye algunas rutas con raquetas de nieva para hacer una actividad diferente.

Aigüestortes
5. EL CAMINO DE LOS MONJES

El camino de los monjes esta considerada una de las excursiones más completas e interesantes de la provincia de Barcelona. Ubicada en distintos municipios del Vallés tiene un recorrido de 25 km.

Generalmente los excursionistas inician la ruta en el Monasterio de Sant Cugat y recorre las localidades de Matadepera, Terrassa y Sant Quirze. Una vez llegamos a Terrassa el camino se intensifica con la dificultad y el desnivel, aunque los menos experimentados no deberían tener ningún problema.


Se recomienda llevar comida para el día ya que se puede parar para comer y disfrutar de las vistas. El monasterio de Sant Llorenç es el punto de llegada, y según cuenta la leyenda un grupo de monjes salieron rumbo a mejores pastos y zonas de cultivo, encontrándolos en Sant Cugat.

El recorrido que siguieron es lo que hoy en día se conoce como el camino de los monjes. La duración de esta ruta es de 6 horas y el desnivel es de 1.000 metros

Camino de los Monjes

Adrià Pardo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *