!Ponte goloso para Semana Santa¡

Se acerca Semana Santa que no es solo una fiesta religiosa, ¡Y a los que nos gusta comer lo sabemos! Es indudable que esta Semana Santa va a ser diferente, ¿Pero que me dices de descansar, pasar tiempo con la familia y cocinar ricos dulces típicos? ¡Suena bien, eh! Pues en este post, te contamos los dulces más típicos de Semana Santa. 

Monas de Pascua

Son muy típicas en Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia, cada una añadiéndole su toque especial. Según iHistoriArte , la palabra mona viene del árabe “munna”, que era el regalo que los moriscos hacían a sus señores en esta época. Se trata de un bollo típico hecho a base de huevo, harina, azúcar y una pizca de sal. Recientemente, se ha optado por sustituirlo por huevos de chocolate.

Mona de Pascua tradicional

Torrijas

La receta más tradicional de Semana Santa y la más fácil de elaborar. Con ingredientes que siempre tenemos en casa: pan, leche, huevos, azúcar y canela. Su popularidad ha hecho que su fama sea casi internacional. 

Plato de torrijas con canela en rama como adorno decorativo

Huevos de Pascua

El huevo de chocolate simboliza el inicio de la vida y la fertilidad, es el regalo perfecto para los más pequeños. Ya se hacían antes por los italianos, franceses y alemanes durante el siglo XIX, sin embargo, en España es dónde más ganan protagonismo durante esta época.
Y aunque los llamemos huevos de Pascua, ahora hay diferentes tipos de todas las figuras. 

Huevos de Pascua tradicionales

Rosquillas

Populares también en San Isidro, las rosquillas son imprescindibles en Semana Santa. Su origen se remonta al antiguo Imperio romano, época en la que su receta se extendió a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea. 

Puedes encontrar de diferentes tipos, unas más esponjosas y otras más hojaldradas, pero sin duda cualquiera que pruebes será un auténtico manjar para tu paladar.


Plato de rosquillas recién hechas

¡Ponte el delantal y manos a la obra!

Coméntanos cuál ha llamado más tu atención.

Mariam El Johrati

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *