3 CIUDADES QUE VER EN FRANCIA

El sur de Francia es un lugar muy desconocido para muchos pero maravilloso si quieres pasar un fin de semana diferente con la familia o amigos. A tan solo un par o tres de horas en coche desde Barcelona encontramos naturaleza, cultura y unos pueblos impresionantes en lo que conocemos como Occitania.

En este artículo vamos a recomendaros algunas de las ciudades que podéis visitar si decidís realizar una escapada de fin de semana en coche, remarcar que actualmente el país ha aumentado de manera temporal las restricciones por el Covid por lo que por ahora aún no podremos desplazarnos a territorio francés hasta nueva orden:

COLLIOUR

El pueblo de Collioure situado justo al cruzar la frontera española de la Jonquera es uno de los pueblos costeros con más encanto de la región, es un pueblo que tradicionalmente se ha dedicado al mar y la pesca como se puede apreciar aún a día de hoy. Además en él podemos encontrar los restos del poeta español Antonio Machado que vivía en el exilio y fue enterrado en su antiguo cementerio.

Collioure.
Tumba Antonio Machado, Collioure.

NARBONNE

Narbonne es una de las ciudades más bonitas del sur de Francia , por ella pasa el canal de la Robine considerado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y podemos visitar monumentos como la catedral gótica de Saint-Just-et-Saint-Pasteur o el palacio de los arzobispos que a día de hoy ha transformado su interior en museo. Por si todo eso fuera poco, Narbonne también tiene un hueco para los amantes de la gastronomía ya que en la ciudad podemos encontrar el considerado mejor buffet libre de Europa llamado “Les Grands Buffets” en el cual saciarnos de buena y abundante comida y vinos.

Panorámica de Narbonne y catedral de Saint-Just-et-Saint-Pasteur.
Exterior del palacio de los arzobispos.
Exterior del palacio de los arzobispos.

CARCASSONNE

Carcassonne es probablemente de las ciudades más conocidas por todos nosotros de las situadas en el sur de Francia ya que en ella se conserva una de las mejores ciudadelas amuralladas medievales de Europa si no la mejor.

Este conjunto arquitectónico es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Además Carcassonne es una de las paradas más importantes en la ruta de los castillos Cátaros del sur de Francia.

Ciudadela medieval de Carcassonne.
Entrada Ciudadela medieval de Carcassonne.

Estas son las tres localidades que os traemos hoy y que esperamos que os inspiren a la hora de escoger destino para vuestra próxima escapada por el Sur de Francia!

Si os gustaría conocer alguna ciudad más en profundidad o queréis que hagamos algún otro blog de ciudades interesantes francesas o de cualquier otro lugar, háznoslo saber en los comentarios de este blog!

Hasta la próxima!

Joaquim Montesinos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *