Los pueblos pequeños también tienen galerías de arte

Sabemos que puede dar un poco de miedo ir a grandes ciudades y encontrarse con mucha gente con lo que estamos viviendo (¡falta poco para que acabe ya!), por eso os traemos 4 pueblos pequeños que tienen en sus calles unas impresionantes galerías de arte callejero. De todos los tamaños y estilos, estas paredes no dejan indiferente a nadie que visite el pueblo. ¡Vamos a ello!

Penelles, Lleida

Penelles es una localidad con apenas unos quinientos habitantes situada a unos 40 km de Lleida ciudad. Una empresa local llamada Binomic, con la ayuda del ayuntamiento y la diputación pudieron sacar adelante este proyecto y llenar las calles de vida y color.

Penelles, Lleida

Castrogonzalo, Zamora

Castrogonzalo empezó a teñirse de color a finales de los años 90 con graffitis sin ningún proposito en especifíco. Parsec!, un artista muy conocido y natal del pueblo fue el artífice de que las calles se convirtieran en museo. Aún quedan algunos de los murales originales de los años 90, pero Parsec! junto con otros artistas han ido creando y sustituyendo los antiguos. Una cosa está clara, ¡Todos son espectaculares!

Castrogonzalo, Zamora

Huarte, Navarra

Cuenta con más de 60 murales, tanto de firmas internacionales o nacionales como de grupos grafiteros y vecinos. Cantamañanas es el festival de arte mural más longevo de España y tiene lugar en Huarte. 17 años sin interrupción, ni la covid-19 pudo con ellos. Este año, su director afirma que será seguro y con más ilusión que nunca esperan poder ver sus calles llenas otra vez.

Huarte, Navarra

Belorado, Burgos

Belorado es un pequeño pueblo por el cual pasa el Camino de Santiago. Con poco más de 1500 habitantes el arte urbano se ha convertido en unos de sus atractivos principales. El proyecto Wall-king Belorado cuenta con más de tres años promoviendo la cultura y el arte en el pueblo. Su mensaje es claro, es un arte urbano reivindicativo y de homenaje a la mujer.

Belorado, Burgos

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¡Déjanoslo en comentarios!

Mariona Matas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *