Conocer las calles de Barcelona en tiempos de Covid

A la hora de vivir en una ciudad grande se pueden tener muchas ventajas y también muchas desventajas. Uno de los puntos positivos de vivir en una ciudad como Barcelona es que tienes un amplio abanico de oportunidades para poder realizar diferentes actividades tanto culturales como de ocio. Por otra parte, al tener tantas opciones, muchas veces se entra en un bucle constante el cual hace que muchos aspectos muy interesantes de tu propia ciudad, no los acabes conociendo. 

Hoy en día y justamente con la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19, muchos aspectos culturales y de ocio están vetados por las restricciones de seguridad establecidas por todo el país. 

Creemos que, ya que muchos de los planes que se podrían realizar en Barcelona, es hora de potenciar nuestros conocimientos sobre ella y por tanto, descubrir más aspectos de esta ciudad, ya que es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo y seguro que hay zonas en las que nunca hemos estado y realmente vale la pena conocer. Por esta razón el blog de hoy se realizará para ayudar de alguna manera a conocer o dar ideas sobre diferentes calles de Barcelona para poder visitar, ya que caminar es una de las pocas actividades que podemos afrontar.

Aquí va nuestro TOP 5 de calles que toda Barcelona debería conocer, ya sea por su encanto o por su peculiaridad:

  1. Calle de la Volta dels Tamborets: Se encuentra en el barrio del Born, cerca del Fossar de les Moreres. Gracias a sus plantas características y a sus tiendas pequeñas de diseño, hace que sea un espacio acogedor justo en el centro de la ciudad.

  1. Calle de Campoamor: Ubicada en el Barrio de Horta. A finales del siglo XIX, las familias adineradas de la ciudad ubicaron sus residencias de verano en la calle de Campoamor. Actualmente sigue teniendo ese encanto que tenía hace dos siglos atrás.

  1. Calle de Julià: Podemos encontrar esta calle en el Barrio de Satalia, entre Montjuïc y Poble-Sec. Es una zona en la que se puede observar un seguido de casas unifamiliares que recuerda a pueblos ubicados a las afueras de la ciudad. Parece mentira que esta calle se encuentro justo al lado de las calles concurridas del centro.   

  1. Baixada de Viladecols: Ubicada en el Barrio Gótico. Su encanto es pasear por esa calle o las de su alrededor, visitando galerías de arte o ver la belleza de casas o edificios de la Edad Media. Todo un lujo poder tener este tipo de estructuras en pleno centro de Barcelona.

  1. Calle de las Moscas: Se encuentra en el Barrio del Born, justo al lado del Paseo del Born y del Mercado del Born. Esta calle es muy característica ya que es la calle más estrecha de la ciudad. Esta cerrada al público por los dos lados ya que al ser una zona tan estrecha mucha gente la ensuciaba y también hay portales donde vive gente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *