Mercados navideños españoles

Hoy os traemos una recopilación de mercados navideños españoles en algunas de las ciudades más conocidas de España.

¿Preparados para dar un paseo per estos mercados? Abrigaos que el frio ha venido para quedarse una temporada.

1. Mercado navideño de Artesanía en Sevilla

Este mercado se monta en la Plaza Nueva, a pocos metros de la Giralda y la Catedral, cuenta con casetas, actividades y talleres.

Se prevé que se abra el día 15 de diciembre hasta el 5 de enero, su horario de apertura será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.  Cerrará dos días sus puertas, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

2. Mercado de navidad de Granada

El mercado de Navidad de Granada se ubica en el centro de la ciudad, en la plaza Bib Rambla y en Puerta Real-Fuente de las batallas. En este se venden figuritas de belén abetos, regalos, libros,… entre otros.

Un no esta definido cuando se abrirá con exactitud, ya que desde la oficina de turismo están esperando a la evolución de la pandemia para poder facilitar dicha información, normalmente se inaugurada para el puente de la Inmaculada y terminaba el 6 de enero.

3. Feria de Santa Llúcia en Barcelona

Es el mercado de navidad mas antiguo de Barcelona, se celebra en la plaza que está delante de la catedral. En este mercadillo de ambiente navideño encontramos puestos de diversa índole, desde los más tradicionales hasta los más modernos.

El mercadillo estará abierto desde el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 10:30 a 21:00, debido a la pandemia habrá control del aforo y registro de asistentes.

4. Feria de artesanía de Navidad de Bilbao / Gabonart

El muelle del Arenal se convierte todos los años en un espacio para las familias gracias a la Feria de Artesanía de Navidad de Bilbao, en ella encontraras mas de 40 puestos de artesanos donde podrás encontrar desde juguetes hasta tallas de madera, se ofrecen demostraciones de oficios.

Está prevista su apertura el 18 de diciembre y hasta el 5 de enero, lo único que aun no se sabe si se podrá hacer, todo dependerá de la evolución de la pandemia.

5. Mercadillo del Mercado Central en Valencia

Se sitúa en los alrededores del Mercado central y es el mas conocido. Su especialidad son las castañas asados, dulces de navidad, pan de jengibre, figuras de belén y árboles de Navidad.

Este año no se podrá celebrar debido a la situación y a las medidas establecidas por la comunidad.

6. Mercadillo de la Plaza Mayor en Madrid

El mercado de la Plaza Mayor es el más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en Madrid, aquí se pueden adquirir productos tradicionales navideños. Se ubica alrededor de una pequeña plaza cerca de la Santa Cruz.

El mercado estará abierto desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 10:30 a 21:00 de lunes a jueves, sábados y domingos de 10:30 a 22:00

7. Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Uno de los mejores mercadillos navideños español, tiene lugar en el paseo de Recoletos entre la Plaza Cibeles y la Plaza Colón. Aquí podrás encontrar ceramistas, joyeros, tratadores de cuero, etc…

Se prevé que abra el 15 de diciembre hasta el 5 de enero, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, su horario estará comprendido entre las 11:00 a 21:00 todos los días excepto el 24 de diciembre y el 31 de diciembre que cerrará sus puertas el 15:00.

¿os ha gustado? Dejadnos en comentarios otros mercadillos navideños que tengáis cerca.

Adrià Pardo- Dpto. Revenue

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *