SERIES PARA VIAJAR SIN MOVERTE DEL SOFÁ

Como sabemos que os gustó mucho el artículo de “Lugares de película”, hoy os traemos 5 series para que también podáis disfrutar viajando desde vuestro sofá. ¡Sabemos que lo necesitáis!

1. Sense8

Sense8 es una serie de ciencia ficción producida por la conocida plataforma Netflix. Por ahora, se compone de 2 temporadas de 12 episodios cada una, sumando un total de 24 episodios de entre 50 y 60 minutos de duración. Entre sus protagonistas se encuentran Brian J. Smith (Stargate Universe), Max Riemelt (La Ola) y el español Miguel Ángel Silvestre (Velvet), entre otros.

La trama principal se basa en 8 desconocidos de distintas partes del mundo que, tras un suceso, se encuentran conectados emocional y mentalmente, es decir, tienen telepatía, y por tanto pueden ver, sentir y escuchar lo mismo que la otra persona, así como compartir conocimientos y habilidades. Trata diversas temáticas actuales como serían el racismo, la sexualidad, la política, etc.

La serie destaca especialmente por estar rodada en diversas partes del mundo, puesto que sus protagonistas son muy variopintos. Encontramos desde varias ciudades estadounidenses como Chicago o San Francisco, hasta capitales europeas como Londres, Berlín, o Ámsterdam, pasando también por el continente asiático en Seúl y Mumbai, entre muchos otros.

2. Emily in Paris

La apuesta de Netflix para esta temporada: Emily in Paris. Esta comedia dramática nos presenta a Emily Cooper, una joven estadounidense que se muda a París por una oferta de trabajo en una importante empresa de marketing francesa. Nos irá llevando de la mano por la capital, a la vez que debe adaptarse a la nueva cultura, hacer nuevas amistades y tomar las riendas de su vida amorosa.

Está protagonizada por Lily Collins (Cazadores de sombras), hija del famoso cantante y compositor Phil Collins. Por el momento, tenemos a nuestro alcance los 10 episodios de la primera temporada, pero tranquilos, ¡la segunda temporada ya está confirmada!

3. Vikings

La ya muy aclamada serie histórica Vikingos, llegó el pasado año 2019 a su esperado desenlace. De ese modo, ha llegado a acumular 6 temporadas y un total de 79 episodios (45 min. aproximadamente).

La trama está basada en las aventuras del héroe nórdico Ragnar Lodbrok. Se nos presenta como un granjero que adquiere mucha fama por sus exitosas incursiones a Inglaterra, convirtiéndose finalmente en un rey escandinavo. Conforme avanza la serie, su familia empieza a adquirir protagonismo, especialmente sus hijos, y cómo luchan y defienden sus creencias e ideales.

El reparto se compone por Travis Fimmel como Ragnar, Katheryn Winnick como su esposa Ladgerda, Gustaf Skarsgård como su gran amigo Floki y Alexander Ludwig (Los juegos del hambre) como su hijo Bjorn. La gran mayoría del reparto ha ido adquiriendo fama gracias a su participación en la serie.

En este caso, al tratarse de una serie histórica ambientada en época vikinga, no podemos pretender visitar los poblados o ciudades de aquel tiempo. Aún así, la serie destaca por sus increíbles paisajes, los cuales sí podemos visitar. Aunque nos presenta aldeas nórdicas de Noruega, lo cierto es que gran parte de la serie fue filmada en Irlanda, destacando Lough Tay, Wicklow Way y el valle de Glendalough.

4. Dark Tourist

Probablemente no tan conocida como las anteriores, Dark Tourist es una serie documental distribuida nuevamente por Netflix. Consta de una única temporada de 8 capítulos, de una duración aproximada de 40 minutos cada uno.

La serie nos presenta al periodista neozelandés David Farrier, en su aventura de descubrir algunos de los lugares más conocidos del mundo para realizar turismo negro o dark tourism. Cada episodio nos presenta un lugar, entre los cuales encontramos Latino América, Japón, Estados Unidos, África, etc. 

En EEUU, por ejemplo, realiza varios viajes para adentrarse en la historia macabra de sus ciudades: Nueva Orleans y sus vampiros, Los Ángeles en la casa de los Manson, Dallas para investigar el asesinato de J.F. Kennedy, entre otros. Por otro lado, en Asia, nos encontramos con la radioactiva Fukushima (Japón), o con lugares misteriosos como Naypyidaw (capital de Myanmar) o Phnom Penh (Camboya).

Si te sientes atraído por lo macabro, loco, e incluso mórbido, ¡el turismo negro es lo tuyo! Zonas de guerra, lugares catastróficos, rituales funerarios de comunidades indígenas… ¿Te atreverías?

5. Jack Whitehall: Travels with My Father

Nuevamente una serie documental, pero con un punto cómico. Esta vez nos encontramos con Jack Whitehall, quien se embarca en un gran viaje acompañado por su padre Michael. Compuesta por 4 temporadas, cada una de ellas se focaliza en un viaje.

En la primera temporada, nos llevarán durante un año sabático al sudeste asiático, presentándonos lugares en Tailandia, Vietnam y Camboya. Seguidamente, en la segunda, se aventuran en un viaje por carretera a través de Europa, visitando países como Alemania, Hungría, Ucrania, Turquía, entre otros. Durante la tercera, veremos cómo viajan a través de la parte oeste de Estados Unidos. Finalmente, en la recién estrenada cuarta parte, ambos realizan un viaje por Australia.

La serie comprende un total de 15 episodios, por lo que rápidamente podemos descubrir lugares de cuatro continentes junto a los Whitehall. ¡Qué fácil es viajar así!

¿Conocías alguna de estas series? ¡Déjanos tu opinión aquí abajo!

Nadine Belmonte-Dpto. Marketing

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *