Adviento, historia de una navidad.

Hoy os traemos una historia un poco diferente para que conozcáis un poco más una tradición practicada desde hace mucho tiempo donde los niños disfrutan y piden…. El calendario de adviento.

La historia del calendario de adviento se remonta a la Alemania del siglo XIX, sus orígenes son cristianos.

Hay varias teorías de cómo nació esta maravillosa tradición que actualmente se hace con pedacitos de chocolate. A continuación, os explicaremos las distintas formas que utilizaban antes de la llegada del adviento de chocolate.

Orígenes y sus variantes

En sus principios el calendario de adviento se hacia marcando unas rallas con tiza en la pared o en algún rinconcito de la casa para contar cuantos días faltaban para navidad, se empezaba a contar a partir del primer fin de semana, ya que normalmente eran 4 semanas las que pasaban hasta antes del nacimiento de cristo.

Hay otra versión de esta tradición, muchas familias encendían una vela cada semana que pasaba hasta el día 25 variando el día dependiendo de como era ese año el adviento.

Una historia que se hizo popular fue que una madre pastelera le hizo un pastel para su hijo, y le daba un pedacito de este cada día que pasaba hasta el día 25.

Una variante de la ultima historia sobre su origen es que en vez de hacerlo con chocolate la madre lo hizo con una cartulina con ventanitas y al abrirlas eran estampas de diferentes temas navideños.

La comercialización del adviento empezó en 1930 en la imprenta de Reichhold & Lang en Munich por Gerhand Land donde se hacían las casillas con pegatinas que podías poner en el calendario, con distintas formas y temáticas.

En la actualidad

El calendario de chocolate generalizado en todos los supermercados se empezó a fabricar en 1958 y hasta nuestros días se han hecho diferentes tipologías como los calendarios de kínder, algunas marcas de cosméticos y cuidado de la piel.

Actualmente puedes hacer un calendario de adviento tu en tu casa de lo que quieras con cajitas y números, algunos los hacen con calcetines de navidades y chocolatinas.

Y nosotros hemos decidido hacer un calendario de adviento de destinaciones turísticas con sus tradiciones y que puedes encontrar en elles si viajas por estas fechas.

Para mas información visita nuestras redes sociales, entérate de muchas curiosidades y más…

¿Te ha gustado? ¡Déjanos un comentario!

Adrià Pardo – Dpt. Revenue

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *