SITGES FILM FESTIVAL: ZOMBIE WALK

En muchas ocasiones pecamos de ignorancia en lo que respecta a nuestra tierra. Desde 1968 se celebra en Sitges el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, representando uno de los actos culturales más importantes de la comunidad catalana, así como uno de los eventos cinematográficos más reconocidos de Europa. Tal es su magnitud que, durante su trayectoria, ha acogido a personalidades del cine de la talla de Quentin Tarantino (Pulp Fiction), Anthony Hopkins (El Silencio de los Corderos) o Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos), entre otros.

El festival concentra los últimos lanzamientos de películas de género fantástico y/o de terror, así como cortometrajes y documentales. En una duración aproximada de unos 10 días, se desarrolla un programa de emisión de películas, ya sea de estreno (pagando) o reposiciones (normalmente de forma gratuita en espacios habilitados), así como entregas de premios en distintos puntos de la ciudad. Para ser más concretos, destaca el Hotel Melià Sitges, el cual suele acoger a las celebridades invitadas, siendo también el lugar de la famosa alfombra roja.

Pero no todo son películas y premios, sino que el festival ofrece actividades alternativas para aquellos amantes del cine que quieren ir más allá. Con esto vengo a referirme a la conocida Zombie Walk. A nivel personal, y con mucho orgullo, llevo 7 años asistiendo a la misma. Durante el primer sábado del festival, Sitges se convierte en una ciudad zombie. Maquilladores profesionales dedican muchas horas a maquillar de forma gratuita a las 300 personas que más hayan madrugado ese día (efectivamente, ahí suelo estar yo). Gente de todo el mundo viene hasta España para vivir en primera persona este momento.

A lo largo del día, la ciudad se va llenando de cada vez más muertos vivientes. Al caer la noche, todos los zombies son convocados a un punto concreto de la localidad, desde el cual dará comienzo una marcha zombie: la zombie walk. Esta suele estar iniciada con el llamado pistoletazo de salida, un pequeño discurso dado por una personalidad del género, como Jaume Balagueró (Rec) o Robert Englund (Freddy Krueger).

De esta manera, se crea un recorrido por Sitges en el que los zombies toman la ciudad, mientras que todo el público internacional espera expectante su paso. ¡Una experiencia inolvidable para los amantes del terror!

¿Conocías este festival? ¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a su página oficial!

https://sitgesfilmfestival.com/cat

Nadine Belmonte – Dpto. de Marketing

Un comentario

  • Ester

    Es verdad que muchas veces no conocemos lo que tenemos más cerca y esto es espectacular!!
    Gracias por recordárnoslo.
    Por cierto, los maquillajes son una pasada!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *