5 TIPS PARA UNA MALETA ORDENADA
Probablemente la preparación de una maleta sea uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de realizar un viaje. Hay personas que adoran ese momento, personas que lo detestan, pero todos nos hemos encontrado alguna vez con que la maleta ¡no cierra!
Hoy os traemos una serie de tips o consejos para tener la maleta bien ordenada.
1. Haz una lista con lo necesario
Sin dudarlo, uno de los pasos más importantes, si no el que más, consiste en hacer una lista con todo lo que queremos llevarnos. De esta manera, no solo conseguiremos priorizar entre todas las opciones, sino que, además, nos ayudará a comprobar que está todo en la maleta de vuelta. Eso sí, debe ser una lista realista, con lo necesario.
Existen diversas aplicaciones que nos pueden ayudar a organizarnos, incluyendo hacer listas, como serían Google Keep, Evernote, Do It (Tomorrow), entre otras. Pero no olvidemos la forma tradicional: ¡papel y lápiz!

2. Piensa en conjuntos de ropa
No nos sorprende el hecho de que tendemos a llevar demasiado equipaje, aunque este no sea necesario. Siguiendo este consejo ahorraremos mucho tiempo y problemas sobre cómo combinar las prendas que nos llevemos de viaje. Ir con una idea clara, o al menos meditada, sobre qué ponernos, nos ayudará a priorizar la ropa que meteremos, finalmente, en la maleta.
3. Deja fuera lo más voluminoso
Muchas veces nos encontramos con el problema de la ropa que abulta. Si viajamos a un lugar frío, es normal que necesitemos llevar ropa gruesa. ¿Cómo podemos evitar que la maleta no cierre? Sencillo: lleva puesto lo más voluminoso. Con esto nos referimos a abrigo, jersey, y ¡sobretodo calzado! Creo que todos preferimos pasar un poco de calor en el viaje, ¡antes que pasarnos de peso con el equipaje!
4. Piensa bien en el neceser
Para muchos de nosotros, seguramente, el neceser sea una de las partes más importantes de la maleta. Es un elemento con el que tenemos que llevar cuidado, puesto que, según el medio de transporte que utilicemos para viajar, tendrá más o menos restricciones. ¿Ya sabéis por dónde voy? Exacto, cuidado con el avión.

Todos sabemos la estricta normativa sobre los líquidos que pasan por el aeropuerto. Que no podamos pasar botellines de agua por el control de seguridad, no significa que no podamos llevar productos de higiene o belleza. Eso sí, debemos tener muy en cuenta que se permiten un máximo de 10 botellines, siempre por debajo de los 100 ml cada uno. Además, y esto es de suma importancia, el neceser en el que se lleven estos líquidos debe ser transparente.
5. Utiliza o crea separadores

Son muy comunes las dudas sobre cómo estructurar una maleta. Nosotros creemos que lo más importante reside en una buena organización y distribución. ¿Qué queremos decir con esto? Pues, por ejemplo, que podrías usar bolsas para crear separadores dentro de la propia maleta. ¿Cómo? Puedes dedicar una bolsa a la parte electrónica / tecnológica (cargadores, adaptador de enchufe, cámara, etc.). Otra u otras podrían estar destinadas al calzado, el cual dejaremos en la parte baja de la maleta, puesto que pesa más. ¡Pero no sólo podemos usar bolsas! A día de hoy ya existen mochilas compartimentadas para ordenarlas mejor, así como “packing cubes”, bolsas de almacenamiento de distintos tamaños para aprovechar al máximo el espacio.
Ya sabes, ¡no hay excusa para que la próxima maleta no cierre! ¿Utilizas algún otro tip para organizar tu maleta? ¡Déjanoslo en comentarios!
Nadine Belmonte – Dpto. de Marketing
VIAJANDO CON... ¡LAURA!
5 consejos para volar seguro en tiempos de COVID-19
También te puede interesar

Free Tour: La actividad turística de moda
5 noviembre, 2019
¿Sabias que…? : La fontana di Trevi
12 noviembre, 2018
Un comentario
Génesis Macías
Un truco o más que truco sería algo necesario y es el de doblar la ropa para que quepan más cosas.