¡Todo el mundo a por sus esquís!

La semana pasada se anunció el inicio de la temporada de esquí, y aunque aún no hay suficiente nieve para poder abrir las pistas, los amantes de este deporte de invierno ¡ya están preparando sus equipajes! Si tú eres uno de ellos y quieres conseguir los mejores precios antes de que se acaben, suscríbete a nuestra newsletter para ser uno de los primeros en enterarte.

A continuación, te facilitamos tu elección mediante la presentación de distintas pistas de esquí, tanto en Europa como en la Península Ibérica.

  1. Chamonix-Mont Blanc, Francia

Las pistas de esquí Chamonix-Mont Blanc son denominadas la capital europea del alpinismo, tanto es así que en 1924 estas pistas de esquí acogieron los juegos olímpicos de invierno. Estas pistas acogen varios niveles para poder practicar el deporte en familia, y para los más aventureros hay una ruta glaciar de 22 km de nieve virgen a un máximo de 3842 km de altura, pero ¡cuidado! solo es aconsejable con un guía.

Las pistas están distribuidas por diferentes pueblos de montaña, los entornos más familiares se encuentran en los primeros pueblecitos a poca altura, mientras que para los más valientes, su ubicación perfecta sería en Les Houches, arriba del todo.

Disfruta de todos ellos en el desfiladero de Mont Blanc, ¡accediendo mediante teleféricos!

  1.  Kitzbüehel, Austria

Disfruta de la Pista de esquí Kitzbühel en Austria,  considerada la ciudad deportiva más mítica en los Alpes con más de 125 años de historia.  Cuenta con 233 km de pistas de esquí, donde puedes encontrar auténticas casitas de montaña con restaurantes de excelente calidad. En estas pistas de esquí se hace una de las carreras más famosas como evento único, la cursa Hahnenkamma.

A parte de las pistas de esquí se pueden hacer multitud de actividades de invierno con familiares y amigos, ya que cuenta con pistas de trineo, senderismo en la nieve y un sinfín de actividades que no te puedes perder.

El clima invernal que ofrece las montañas del Tirol, les da a estas pistas ni más ni menos que 200 días de nieve al año, y por el transporte no hay que preocuparse, ofrecen autobuses para todos los esquiadores y las subidas son gratuitas.

Kitzbühel, Estación de esquí - Nevasport.com
  1. Zermatt, Suiza

Conocida como la estación más alta de los Alpes, Zermatt en Suiza tiene el mayor desnivel que una pista de esquí nos puede ofrecer. Con sus 3883 metros de altura entre sus dos montañas más altas, los esquiadores tienen 360 km de pistas de esquí entre azules, rojas, negras y amarillas que propician un día de esquí perfecto. ¡Desde sus pistas de esquí podrás pasar de Suiza a Italia en una bajada!

Esta estación de esquí cuenta con el recién inaugurado teleférico 3s el más alto del mundo con capacidad de transportar a 2000 personas por hora desde Trockener Steg hasta el paraíso del glaciar Matterhorn, a 3883 m.

Para los más jóvenes estas pistas de esquí ofrecen uno de los apré-ski de los más codiciados de Europa, durante la semana del 9 al 13 de abril se ofrece un hotspot musical, que se ha convertido en uno de los más esperados de la temporada para los visitantes de las pistas.

02x19 Viajar a Zermatt y Cervinia, Ruth Frutos al Campeonato Mundial Junior  de Freeride, Trofeo Jesús Serra, Era Baishada... y más!!! - Hablamos de  esquí - Nevasport.com
  1. Baqueira-Beret, Cataluña

Considerada la pista de esquí más cara de toda la península, Baqueira-Beret está situada en la Vall d’Aran, en el Pirineo Catalán. Sus pistas de esquí nos ofrecen 161 km de pistas esquiables con 1101 metros de desnivel y 7 km de itinerarios diferentes, convirtiéndose en la más grande de la península. Por sus pistas de esquí pasan famosos y miembros de la realeza siendo así el forfait más caro de la península.

En cuanto a los no-amantes del deporte, ¡tenemos otra alternativa! La estación dispone de paseos en trineo tirados por perros o caballos, esquí de fondo, excursiones con raquetas de nieve o motos de nieve.

  1. GrandValira, Andorra

Las pistas de esquí de Grandvalira están consideradas las más grandes del Pirineo con sus 7 sectores, todos enlazados entre sí. Ofrece más de 200 km esquiables, 12 km de fuera pistas, con 127 pistas de todos los colores repartidos entre los diferentes sectores, con lo que, con un único forfait puedes acceder a todo el recorrido y no hace falta quitarse los esquís para cambiar de estación, ya que todos están conectados por las pistas y remontadores. Además,  ofrece una actividad única llamada Primera Nieve, en la que podrás disfrutar a primera hora de la mañana de ser el único bajando por las pistas.

Ofrece 60 restaurantes y bares para descansar durante el tiempo de esquí, repartidos por las 7 zonas diferentes y su aprè-ski es de lo más variado y accesible posible.

Para los que no son amantes del deporte, la estación ofrece trineos arrastrados por perros entre los bosques, una tirolina y un tobogán para la diversión de los más pequeños.


                                                           ¿Ya tienes tus esquís preparados?

                                                    ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

Adrià Pardo – Dpto. de Revenue

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *