Películas que te harán viajar sin salir de casa

Debido a la situación sanitaria actual a nivel mundial, y de todas las restricciones que está sufriendo el mundo del turismo y la movilidad, os traemos una selección de películas para que podáis viajar sin moveros del sofá, ¡para mantener vivo ese espíritu viajero!

1. Lost in Translation

Este filme de 2003, protagonizado por Bill Murray (Los Cazafantasmas) y Scarlett Johansson (Los Vengadores), nos presenta una comedia dramática dirigida por Sofia Coppola. En ella, ambos protagonistas tienen vidas simples y vacías, y se encuentran en Tokio por motivos profesionales. Una noche, descubrirán que les une una fuerte conexión y se lanzarán a descubrir las calles de la ciudad, llevándonos con ellos a conocer esos lugares emblemáticos, entre ellos: el paso de Shibuya, el cruce más concurrido del mundo; el barrio Shinjuku, famoso por sus carteles de neón; y el Hotel Hyatt Park, uno de los mejores hoteles de lujo del país.

Cabe destacar que la película fue muy aclamada, recibiendo, entre otros, 4 nominaciones a los Óscar y 5 a los Globos de Oro. Por si no fuera poco, se llevó la estatuilla por “Mejor Guión Original”, así como resultó también ganadora en 3 de las 5 categorías a las que estaba nominada en los Golden Globe, incluyendo “Mejor Película – Comedia o Musical”.

2. Escondidos en Brujas

Quizás la más desconocida, esta tragicomedia estrenada en 2008 nos presenta dos asesinos a sueldo, Brendan Gleeson (Braveheart) y Colin Farrell (Minority Report), que, tras el fracaso de una operación, son enviados a Brujas hasta que se calmen las cosas tras el incidente. En ese inesperado viaje, los protagonistas conocerán la bella ciudad de canales mientras se conocen más a sí mismos. La película te lleva a interactuar a través de una crisis existencial, cuestionando a dónde se dirigen nuestras vidas, cómo hemos acabado en el punto en el que nos encontramos.

El filme estuvo nominado al Oscar por “Mejor guión”, así como a 2 categorías en los Globos de Oro, en los cuáles Colin Farrell salió premiado como “Mejor actor en Comedia o Musical”.

3. Notting Hill

Una de las más emblemáticas comedias románticas del cine es, sin dudarlo, Notting Hill. En ella, Julia Roberts (Pretty Woman) y Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral) nos demuestran cómo el amor es capaz de ir más allá de lo inimaginable. Grant, propietario de una pequeña librería en Londres, y Roberts, una famosa actriz de cine. ¿Qué podría salir mal?

La película, estrenada en 1999, fue nominada a 3 categorías en los Globos de Oro, incluyendo la de “Mejor película – Comedia o Musical”. A pesar de no ser la ganadora, lo que está claro es que la capital británica le debe mucho a la película, puesto que lanzó a la fama el hoy tan conocido barrio londinense de Notting Hill.

4. Spider-man: Lejos de casa

Probablemente una de las sorpresas del artículo sea Spider-man: Lejos de casa. La recién estrenada película, protagonizada por Tom Holland (Lo imposible), nos presenta una nueva entrega de las aventuras del superhéroe de moda Spider-man. Lo destacable de la cinta es que la trama se desenvuelve durante su viaje de fin de curso, en Europa, que nos irá llevando a través distintas ciudades del continente, como son Venecia, Praga, Berlín y Londres, entre otras.

El reparto se completa con Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) como co-protagonista, Samuel L. Jackson (Los Vengadores) como el gran Nick Furia, y Zendaya (Euphoria), la imprescindible Mary Jane.

5. Vacaciones en Roma

Para finalizar este artículo, quisiera hablar sobre una de las más aclamadas películas de la historia del cine. La comedia romántica nos presenta a Audrey Hepburn (Desayuno con diamantes), una princesa europea, y a Gregory Peck (Matar a un ruiseñor), un periodista americano. La trama nos sitúa en la mágica Roma, ciudad por la cual los protagonistas harán un tour, dándonos una de las imágenes más famosas del cine: el recorrido en vespa.

Fue tal el éxito de la película, que la Academia la nominó a 10 categorías, resultando finalmente ganadora de 3 de ellas: “Mejor Actriz” para Audrey Hepburn, “Mejor diseño de vestuario (blanco y negro)” y “Mejor argumento”. Además, Hepburn fue premiada también por su actuación con el Globo de Oro y el BAFTA, entre otros.

¿Conocías alguna de estas películas? ¡Déjanoslo en comentarios!

Nadine Belmonte – Dpto. de Marketing

2 Comentarios

  • Ester

    Me encanta la elección de películas. Cada una con su encanto y su manera especial de enseñarte la/s ciudad/es.
    Me quedo, sin duda, con Vacaciones en Roma…debilidad por Audrey…

  • Dinbelmon2020

    Muy buena elección para conocer lugares y al mismo tiempo muy buenas películas, por un tema sentimental Vacaciones en Roma, es ciertamente mágica.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *