¡Viajando por las culturas a través de los postres!

No es ninguna novedad que la elaboración de postres caseros es uno de los entretenimientos principales en esta cuarentena. En esta publicación hemos decidido llevar este hecho a un nivel más alto. ¿Sabías que durante esta cuarentena puedes viajar a través de los dulces? A continuación, exponemos los más interesantes.

 

APFELSTRUDEL; VIAJA A AUSTRIA Y AL SUR DE ALEMANIA.

Se trata de un Strudel de manzana elaborado con una fina masa elástica rellena de compota de manzana, canela, pasas y mucho azúcar. En caso de querer añadir un toque especial, se puede decorar con frutos secos. Tradicionalmente, se sirve con azúcar glas espolvoreado helado de vainilla.

Lo mejor de este postre es que lo puedes elaborar fácilmente. ¡Solo necesitas los ingredientes anteriormente mencionados y tu horno!

 

 

BAKLAVA; ¡VÁMONOS A TURQUÍA!

El Baklava es una especie de pastel confeccionado con crema de nueces trituradas sobre masa filo. Una vez conseguida la base, se baña en almíbar o jarabe de miel.

En cuanto a la forma de servirlo, hay múltiples opciones. La más común es con avellanas o almendras y acompañado de un buen café o infusión.

 

 

QUINDIM: BEM-VINDO AO BRASIL!

Si te gusta el coco, este es tu postre. Este dulce está elaborado con huevo, azúcar y coco rallado. Normalmente se prepara para la celebración de cumpleaños. Si vives con alguien que esté de aniversario y le quieres dar una sorpresa que le alegre el día, ya tienes plan.

 

 

LASSI; LA INDIA COMO ÚLTIMA PARADA.

Se trata de una bebida tradicional de La India. Su elaboración consta de un protagonista: el yogur. De todas las opciones mencionadas en este post, esta es sin duda la más adecuada para los días de calor. Es ligera y se sirve muy fría.

El Lassi puede ser salado, pero centrémonos en lo dulce. Puedes preparar esta bebida adecuando el sabor a la fruta que más te guste; mango, papaya, plátano…

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *