PELÍCULAS PARA VIAJEROS

Este mes de abril seguimos parados, al igual que vuestros planes de viaje. Sin embargo sabemos que esas ganas de conocer nuevos lugares y personas siguen ahí, ¡y hay más ganas que nunca!

Esta semana el equipo de Euroaula Travel os trae una selección de las mejores películas sobre viajes extraordinarios, que seguro que te llenarán de un estado de ánimo excelente.

TRACKS (2014)

En el año 1975, una australiana llamada Robyn Davidson decidió abandonar la ciudad en la que vivía para emprender un viaje a través del gran desierto australiano acompañada de cuatro camellos.

Su viaje, documentado por National Geographic, fue retratado en hermosas fotografías tomadas por Rick Smolan, el enviado de la National Geographic para acompañar durante pocos días a Robyn en esos casi nueve meses que duró la proeza.

Debido a la atención que causó el artículo publicado posteriormente en la revista, Robyn decidió escribir un libro, titulado “Tracks”, que posteriormente inspiró la película. En él narró de manera detallada sus vivencias en el desierto, su encuentro con las tribus aborígenes, sus dificultades, sus temores y sus emociones de aquel gran viaje.

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY (2013)

Walter Mitty trabaja en un departamento de negativos fotográficos de una revista. Su vida es aburrida y no tiene nada especial. Sin embargo, en su alma viven algunos sueños en donde imagina que es un héroe y su vida está llena de aventuras. Un día decide hacer un viaje que cambia toda su vida. Este viaje a Islandia y Groenlandia realizará sus sueños.

Los increíbles paisajes de Islandia también son los protagonistas de la historia, ya que sirven de marco y contexto para las aventuras y los retos a los que se enfrenta el personaje principal. La vida secreta de Walter Mitty es una película muy recomendada para todo aquel que tenga el gran deseo de conocer una isla tan espectacular como es Islandia.

HACIA RUTAS SALVAJES (2007)

Llegamos al final de nuestra selección con la que es probablemente la película más conocida de este género. Seguramente todo el mundo te ha recomendado alguna vez que la veas, y si no lo has hecho aún, aquí estamos nosotros para decirte que ya tienes plan para esta noche.

Hacia rutas salvajes es una película que transmite un placer puro y natural en espacios abiertos, el aire fresco y la luz del sol brillante, que consigue plenamente captar la majestuosidad de la naturaleza, pero también el terror de la misma. Sin duda, una película que te hará reflexionar sobre el significado del ser humano.

 

Departamento de comercialización de Euroaula Travel

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *