¡BAILES DEL MUNDO!

¡Hola viajeros!

¿Qué tal estáis? Sabemos que esta situación se está haciendo cuesta arriba, pero os traemos algo para que os animéis a descarguéis adrenalina y paséis un buen rato sin dejar de lado nuestra parte viajera.

En este blog os queremos proponer… ¡4 bailes del mundo! ¿Qué mejor ocasión que esta para sacar ese/a bailarín/a que llevamos dentro? Métete en YouTube y prueba alguna de las propuestas que te traemos a continuación.

1-Bachata

¿Existe un baile más sensual que la bachata? En sus inicios, este baile era considerado marginal socialmente y estuvo presente en las barriadas pobres y rurales de Santo Domingo. Durante mucho tiempo este baile fue ignorado ya que se consideraba vulgar y no apto para ser mostrado en los medios de comunicación de la época.

A principios de lo 80 fue cuando el fenómeno de la bachata creció y empezó a ser promocionada por parte de los medios y de ésta forma este género se fue expandiendo por el mundo entero.

Actualmente es uno de los bailes más famosos que existen y seguro que muchas veces has visto vídeos o películas en los cuales los protagonistas bailaban bachata y has pensado en lo genial que sería poder aprender a moverte así.

Así que ésta es la excusa perfecta para ponerte unos cuantos vídeos y aprender a bailarla

 

2-Samba

¿Hay alguna manera más eficaz de animar el ambiente que con una buena samba?

La samba ha sido influenciada por muchos géneros musicales. Fue llevada a Brasil por inmigrantes africanos. Su popularidad llegó en 1920 cuando se propagó a nivel internacional. Donde más se podía ver este ritmo fue en los carnavales, que lo difundió aún más.

La samba es uno de esos bailes que a todos nos encantan pero que vemos casi imposible poder aprender a bailarlo, así que… ¿Por qué no intentarlo ahora?

Móntate tu propio carnaval en casa y disfruta aprendiendo este increíble baile.

 

3- Danza del vientre

La Danza del vientre es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África aunque si origen sigue estando en duda.

El nombre Danza del vientre se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaban a los países exóticos buscando conocer nuevas culturas, paisajes y costumbres. Se acuñó este término ya que dichos viajeros se vieron sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.

Muchos de nosotros nos quedamos embelesados viendo esos movimientos de vientre y caderas que seguro más de una vez hemos deseado poder imitar, así que es el momento de ponernos con ello.

 

4-Sevillanas

Y para finalizar os traemos algo de nuestra tierra… ¡Las Sevillanas!

Las sevillanas​, típicas de Andalucía, se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran en la comunidad, sobre todo en la Feria de Abril de Sevilla o en la romería de El Rocío etc. Su origen se encuentra en los años previos a los Reyes Católicos y fueron evolucionando con el tiempo.

¿Quién no ha deseado alguna vez ponerse un traje de flamenca y bailar un poco? Ahora tienes la excusa perfecta para aprender y ponerte a ello.

Esperamos que nuestras propuestas os hayan gustado y os animéis a aprender alguno de estos bailes tan movidos para así poder amenizar la situación en la cual nos encontramos actualmente. Si queréis, podéis grabar un vídeo practicando uno de los bailes que mencionamos en el post, subirlo a Instagram y etiquetarnos para que así veamos tus dotes de baile.

 

Equipo de Comercialización.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *