BOOK LOVERS

Hoy queremos dedicar el post a nuestros fieles compañeros durante estos duros días de confinamiento, los libros.  Nosotros somos de los que no salimos de casa sin un libro y por supuesto no perdemos la oportunidad de viajar acompañados de esas maravillosas historias y visitar lugares que nos lleven a esos mundos que tanto nos gustan.

Hoy nuestra compañera del departamento de comunicación quiere compartir una pequeña costumbre que tiene al viajar y que resolverá las compras a última hora para llevarse un recuerdo a casa.  Hoy os presentamos algunas de las librerías europeas más espectaculares para visitar durante las vacaciones y llevarte algún libro como recuerdo de la ciudad.

 

LIVRARIA LELLO

PORTO, PORTUGAL

El arquitecto Xavier Esteves junto el pintor y artista José Bielman construyeron este espectacular edificio inaugurado en 1906. El edificio tiene una hermosa fachada pero su interior aún impacta más con estuco pintado y moldeado en figuras y sin duda la pieza estrella es la majestuosa escalera central.

A cualquier amante de Harry Potter el lugar le recordará a algunas escenas de sus películas y es que la escritora J.K. Rowling vivió un par de años en Oporto y se inspiró en la librería para crear la librería de la película.

La entrada cuesta unos 5 euros que puedes descontar si decides comprar un libro y se encuentra en Rua das Carmelitas 144.

 

SHAKESPEARE AND CO. 

PARIS, FRANCIA 

Librería especializada en literatura anglosajona en el banco del rio Siena en el quinto distrito de París.  Acoge a esos amantes de los libros y también viajeros en busca de un momento de tranquilidad y lectura en sus acogedoras salas y café. Su fundador cuando creo la librería declaró:

Creé esta librería como un hombre escribiría una novela, construyendo cada habitación como un capítulo, y me gusta que la gente abra la puerta de la manera en que abren un libro, un libro que lleva a un mundo mágico en su imaginación. – George Whiteman

Una de las características más aclamadas de esta librería es que debido a que el fundador era un amante del viaje y se alojaba el cualquier lugar dónde lo acogiesen, decidió devolver toda esa generosidad y creó el concepto Tumbleweeds.  A cambio de refugio y poder “leer un libro al día” el invitado ofrece unas horas de su tiempo para ayudar en la tienda y escribir una autobiografía de una página para los archivos del fundador.

 

                                   Fuente: www.cookandbook.be

COOK & BOOK 

BRUSELAS, BÉLGICA

En el municipio de Sint-Lambrechts-Woluwe en Bruselas se encuentra esta moderna librería con un concepto de lo más interesante para los viajeros, una perfecta combinación entre librería y restaurante.

La librería tiene dos edificios divididos en espacios temáticos con una decoración específica en cada espacio: la zona infantil con juguetes, la área de libros con obras de arte moderno, la zona de música con una gran colección de CD’s y un piano de cola y finalmente la zona de cocina dónde venden entre otras cosas vinos, cervezas, quesos y jamón. Finalmente cuenta con el restaurante dónde sirven comida italiana y vegetariana.

 

¡Leemos para volar a un mundo nuevo, ahora volemos para leer en un nuevo mundo!

 

Departamento de comunicación

Euroaula travel

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *