LOS PAISAJES NATURALES MÁS IMPACTANTES DE ESPAÑA

LAS MÉDULAS, LEÓN

Esta obra de la naturaleza alberga una diversidad de especies animales impresionantes, ofreciendo la posibilidad de vislumbrar desde gatos monteses hasta corzos. En la época romana, las Médulas jugaban el papel de mina de oro. La intensa actividad desenvuelta en el terreno, junto al desgaste del mismo, han propiciado el peculiar relieve del que se puede disfrutar hoy en día. De esta manera, predomina un paisaje rojizo protagonizado por pequeñas montañas de pico pronunciado.

 

 

NACIMIENTO DEL RÍO UREDERRA, NAVARRA

Está ubicado en la reserva natural de la Sierra de Urbasa. Es considerado uno de los lugares con más esencia del país. Su paisaje constituye un escenario propio de cuentos mitológicos, donde las charcas de tonos turquesa y las cascadas que las coronan se convierten en protagonistas. En cuanto a las recomendaciones a la hora de visitar la zona, conviene llevar ropa adecuada para hacer rutas por tierra y montaña debido al acceso y agua. Además, se aconseja comprar entradas por internet.

Cabe mencionar la importancia de respetar el entorno para no degradarlo y permitir a las generaciones venideras disfrutar del mismo en las condiciones que se nos ofrece actualmente. De esta manera, se prohíbe la recolecta de piedras, plantas o cualquier elemento que componga el paisaje.

 

 

 

DESEMBOCADURA DEL XALLAS, ÉZARO, A CORUÑA

El Xallas es el único río de Europa cuya desemboca se produce en forma de cascada. Este espectáculo natural está enmarcado por el monte Pindo, ubicación, según las leyendas, de una de las puertas al infierno. Durante todo el año, se realizan actividades deportivas. Pudiendo de esta manera, encontrar una variedad en la oferta que se extiende desde actividades acuáticas como el kayak hasta rutas de montaña cuyo objetivo es recorrer cada elemento que ofrece el sendero hasta llegar a la cima, A Moa.

Asimismo, en verano, se ofrece un espectáculo nocturno de luces sobre el agua que desciende por la cascada con el acompañamiento de música celta.

 

 

MEANDRO DEL MELERO, EXTREMADURA

Se trata de uno de las ubicaciones más desconocidas de España. Se localiza en la comarca histórica de las Hurdes, concretamente en su franja oriental. El paisaje es protagonizado por el río Alagón y su peculiaridad es la irrupción de una pequeña península en él.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *