Las mejores ciudades alemanas para beber cerveza

La cerveza en Alemania es casi hasta un ritual, si estos días has estado pensando ¡Quiero viajar a Alemania!, disfrutar de vacaciones en familia, buscar destinos baratos y sobretodo que den buen rendimiento visita nuestras ofertas en EuroaulaTravel. ¡Empecemos con la lista!

 

Múnich

El Oktoberfest ha convertido Múnich en una de las ciudades más cerveceras del país. Durante el festival, que dura entre 16 y 18 días, se sirven más de 7 millones de litros de cerveza de producción local a viajeros de todo el mundo. Pero la relación de Múnich con la cerveza no termina con el cierre del festival, ni mucho menos. En la ciudad encontrarás incontables cervecerías y “biergarten”, como el famoso Hofbräuhaus am Platzl o el Chinesischer Turm, en el Jardín Inglés.

 

 

Berlín

La Berliner Weisse, que surgió en el siglo XVI, es una cerveza ácida y un poco turbia. En sus inicios, había más de 50 productores en la ciudad de Berlín, pero hoy solo queda uno: Berliner Kindl Weisse. Lo que diferencia a las Berliner Weisse del resto de cervezas es que se le suele dar sabor con algún tipo de sirope y se puede mezclar también con otras cervezas para equilibrar su acidez. Aunque el número de fabricantes de esta cerveza clásica ha disminuido, han surgido muchas cervecerías artesanales que están dando un toque nuevo a los grandes clásicos.

 

Düsseldorf

Altbier, “cerveza vieja” en alemán, es un tipo de birra que solo se produce en los alrededores de Düsseldorf. El nombre viene del proceso de elaboración, que incluye un método de alta fermentación mucho más antiguo. Estas cervezas se fermentan con levaduras de superficie, lo que les da un toque afrutado. La mejor forma de probar la Altbier de la ciudad es recorrer las 8 cervecerías en las que se fabrica, muchas de las cuales están cerca del Altstadt (centro histórico). Si estás en Düsseldorf durante las vacaciones, aprovecha para probar la variante de Altbier que prepara cada fabricante: la “Sticke”, solo disponible en temporada.

Colonia

La Kölsch es otro tipo de cerveza antigua, pero esta solo la encontrarás en la ciudad de Colonia. De alta fermentación (similar a la Pilsner), la Kölsch se lleva produciendo desde 1906 y es una de las pocas cervezas con denominación de origen, lo que explica que solo se pueda producir aquí. Así que ya sabes: pasa por una de las 13 Brauhäuser que la producen en Colonia y sus alrededores, y prueba una de la mano de un Köbes, nombre con el que se conoce a los camareros que sirven la Kölsch.

Núremberg

Si viajas a Núremberg tienes que saber que la ciudad mantiene una relación con la cerveza des de hace siiglos. En 1303 la ciudad aprobó una Reinheitsgebot (ley de pureza de la cerveza) que establecía que esta bebida solo se podía elaborar con malta de cebada. Al aprobarse esta ley, la ciudad creció y la industria cervecera proliferó. Podrás visitar las bodegas excavadas en la roca que se han utilizado durante siglos para almacenar cerveza y que también sirvieron como refugio durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Si te decantas por unas vacaciones en familia o amigos en Alemania, sólo nos queda decir: ¡Salud!

 

Jasón Ferrer – EuroaulaTravel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *