Las claves del buen viajero: 6 consejos para viajar mejor.

¿Te apasiona viajar a destinos mágicos? ¿Te pones ansioso cada vez que estás a punto de salir? ¿Buscas experiencias inolvidables y conocer cuñlturas en lugares inimaginables? Estos son los 6 consejos para que tus vacaciones en  familia o amigos sean impresionantes.

Consejos para convertirte en un buen viajero.
  • Consejo 1: Ábrete a nuevas experiencias

Durante tus vacaciones en familia o amigos, no tengas miedo de mostrar tu curiosidad. Hacer preguntas a la gente local no solo satisface su curiosidad y aprender más sobre el lugar que está visitando, sino que también ofrece una puerta de entrada para el intercambio y el compromiso con la gente local.

 

  • Consejo 2: Empápate de la historia del lugar

El buen viajero es curioso, lo pregunta todo. Siempre intenta ir más allá y descubrir los secretos de cada lugar, su historia, etc. Al viajar a tus destinos, más que souvenirs, busca volver a casa con nuevas enseñanzas, empapate de lo que has visto, y cuentaselo a todos tus amigos.

 

  • Consejo 3: Aprovecha el día, pero también la noche

Es durante el día que las tiendas y museos están abiertos al público, aún así no hay que olvidar el hecho que todas las ciudades y villas también tienen su encanto después de la puesta de sol. Y es que cruzar el Gran Canale de Venecia o vivir el ambiente de los pubs irlandeses por la noche resulta de lo más placentero y mágico.

 

  • Consejo 4: Busca grandes eventos populares

La mejor forma de conocer una nueva cultura es a través de sus tradiciones y costumbres. Y qué mejor ocasión que una fiesta popular, un desfile o festividades culturales tradicionales. ¡Olvídate de estar todo el día en un Starbucks pegado al Wi-Fi del móvil, y sal a buscar eventos espectaculares!

 

  • Consejo 5: Alójate en un sitio diferente

Procura no hospedarte en los mismos hoteles, de las mismas cadenas internacionales que pueden desvirtuar tu viaje con la tematización o la recreación de espacios, y buscar alternativas (apartamentos de personas locales, pequeñas pensiones y albergues) que te permitan obtener una visión del lugar desde una perspectiva distinta.

 

  • Consejo 6: Muévete sin necesidad de saber dónde estás

Reserva tiempo para pasear y deambular por las calles a pie, en vez de visitarlas desde de un autobús o detrás de la ventana de un taxi. No solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que ofrece una relación más cercana con las personas y los lugares que lo rodean.

Consejo: El viajero deja salir al niño que lleva dentro.

Estos consejos tratan de dejar de pensar que queremos “aprovechar al máximo el destino”, para elegir vivirlo con armonía. ¿Y tú, cómo viajas?

Jaume Llimós – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *