TRES DÍAS EN MALTA

Ahora que se acerca el verano no podemos dejar de pensar en las vacaciones. Sin embargo, hay gente que no cuenta con muchos días de fiesta, si ese es tu caso, ¡este es tu post!

¿Es posible visitar un país en tan solo dos o tres días? Sí lo es, y en esta entrada hablaremos sobre qué ver en Malta, gran destinación turística veraniega que goza con increíbles playas, en tan solo ese corto período de tiempo.

 

La Veleta y las tres ciudades

La capital es una parada obligatoria. Al ser una ciudad pequeña se puede recorrer perfectamente en tan solo un día a pie. La Catedral de San Juan es el monumento más emblemático de la ciudad ¡por lo que no te lo puedes perder!

Otra atracción turística es el Palacio del Gran Maestre, donde vivían los Grandes Maestros de la Orden de Malta.

Upper Barrakka Garden es otro must, un famoso lugar para disfrutar de una vista panorámica de las 3 ciudades.

No nos podemos olvidar de las tres ciudades, Vittoriosa, Cospicua y Senglosa. Son bien conocidas por sus preciosas vistas sobre La Valeta. Es un muy buen lugar para dar un agradable paseo a pie, o con el tren turístico si se prefiere.

 

Medina, Rabat y Acantilados de Dingli

Medina es una encantadora ciudad fortificada con encantadoras calles estrechas, anteriormente capital de Malta. Los vehículos no están permitidos para que se pueda caminar libremente en un ambiente de paz.  Las principales atracciones de Mdina son las siguientes:

  • La catedral de San Pablo y su museo
  • Palacio de Vilhena
  • Calle Falson
  • Calle Villegaignon

Además, si eres fan de Juego de Tronos, en esta ciudad se rodaron algunas de las escenas míticas de la serie.

En Rabat, ciudad muy cercana a Medina, se puede visitar la iglesia, la cueva y las catacumbas dedicadas al Apóstol Pablo. Según la leyenda, se refugió en Rabat cuando su barco se hundió cerca de las costas maltesas.

Otro punto interesante son los acantilados de Dingli, el punto más alto del país situado a 15 minutos en coche de Mdina. Se puede gozar de increíbles vistas y miradores.

 

Comino

Es la isla más pequeña, pero a la vez más turística de Malta. Destaca la Laguna Azul conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa y su fina arena blanca.

*Consejo: Alquilar coche ya que se ahorra mucho tiempo ya que el transporte público es bastante irregular y es muy asequible.

 

Espero que haya servido de ayuda a todas esas personas que estaban buscando un destino al que viajar en verano pero no sabían por cuál decantarse debido al corto tiempo que se dispone.

 

Natalia Martinez – EuroaulaTravel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *