¡DESCUBRE LA NOCHE GRIEGA MÁS MÁGICA!

Ubicada en el sereno Peloponeso (Grecia), la ciudad de Leonidio es el destino perfecto para una espectacular escapada de Semana Santa. Aprovecha la oportunidad y vive la Fiesta de los globos de luz que iluminan el cielo primaveral. Una tradición que convierte la noche en un espectáculo maravilloso y colorido.

Durante siglos en Grecia, cientos de enormes globos de papel hechos a mano, se prenden e iluminan el cielo el Sábado Santo (Sábado 27 de Abril), una verdadera noche estrellada que ilumina la tierra desde lo más alto. En tan solo una noche llegan a elevarse centenares de estos farolillos de colores. El espectacular ambiente se completa con fuegos artificiales, petardos y bengalas de todos los colores.

Según explica la historia, la tradición se remonta al siglo XVII, cuando los marineros de Grecia prominentes de Asia Oriental trajeron estas costumbres, fascinados por los espectáculos pirotécnicos. Así pues, y las incorporaron en sus propios rituales y festejos para celebrar la Semana Santa.

La mañana siguiente, en Leonidio, es costumbre que los lugareños ofrezcan a los visitantes todo tipo de manjares típicos, como dulces, huevos rojos o incluso cordero al horno.

Además, como ninguna celebración en Grecia podría estar completa sin un poco de vajilla destrozada, es habitual que los habitantes de la ciudad arrojen botijos y ollas de arcilla llenas de agua desde sus balcones a la calle, para acompañar en armonía el repique de campanas de la iglesia local.

¿Nos vamos a Grecia?

 

Jaume Llimós – EuroaulaTravel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *