Descubriendo a Pedro, de HistoryPassport

Mi nombre es Pedro Vicuña, nací en la ciudad de Ica (Perú) pero llevo toda mi vida viviendo en la ciudad de Barcelona. Actualmente estoy viviendo en Canadá por una working holiday visa que obtuve hace 1 año. Desde pequeño he tenido la suerte de viajar con mi familia por todo el mundo hasta el día de hoy que me aventuro a viajar solo a los sitios más lejanos.

Soy amante de la fotografía donde poco a poco he ido creciendo en esta profesión hasta llegar a hacer conferencias relacionadas a esta.

 

¿En cuántos países has estado?

He tenido la suerte de estar en 4 de los 5 grandes continentes. Dentro de Europa conozco varios países, pero la ciudad que me tiene enamorado es París. En África mi país favorito sin dudarlo es Egipto, este país me cambio el punto de vista a la hora de viajar. En América del Sur mi país de origen Perú es increíble, tengo pendiente hacer un gran viaje durante este año. En Asia quizás tendría más dudas a la hora de seleccionar uno, pero el último que visité fue Japón y su cultura me pareció impresionante. En América del Norte me quedo donde estoy viviendo ahora, Canadá, por sus paisajes, su mezcla de cultura, el único pero que le pongo es que hay días que la temperatura baja a -28. En total 31 países…

 

¿Cuál fue tu primer viaje en solitario?

Si no recuerdo mal fue haciendo el Interrail, estuve durante 25 días dando vueltas por Europa. Recorrí los países de Italia, Austria, Polonia, Alemania y Hungría…

Mi primera parada era Roma, anteriormente con mis padres había visitado gran parte de Italia en coche, pero nunca su capital, además se sumaba que era la primera vez que usaba Airbnb por lo que no sabía cómo funcionaba exactamente. Y como era de esperar no encontré el piso a pesar de preguntar a gente de la zona, tuve la suerte que un chaval llamo al número de contacto que tenía del Airbnb y pude llegar.

 

¿Cómo te sentiste?

La primera sensación que tienes al viajar solo podría ser “miedo” y “desconfianza” pero cuando vas realizando más viajes solo ya estás más atento a todos los detalles que componen tu viaje.

¿Cómo reaccionó tu familia?

Desde pequeño llevo viajando por todos los lados con ellos por lo que no se preocuparon mucho… Era un paso que debía dar tarde o temprano, es una de las mejores maneras de conocerte a ti mismo, aprendes que eres capaz de comerte el mundo.

 

¿Qué diferencia encuentras entre viajar solo o en compañía?

La primera vez que viaje en compañía fue con mis compañeros de Economía rumbo a Sevilla, los viajes de colegio no los cuento. No nos organizamos muy bien el viaje, pero a pesar de todo me guardo grandes momentos con ellos. Creo que siempre se debe programar el itinerario antes de llegar al destino, hay que buscar un equilibrio/acuerdo entre todos los compañeros del viaje para que salga a la perfección, al final de todo, esta vida se basa en momentos.

 

¿Miedo a viajar solo?… Sí, todos tenemos miedo nuestra primera vez, conozco tanta gente que quiere viajar, pero que por el hecho de no encontrar una persona que le acompañe se limitan a ellos mismos a conocer mundo. Lo más difícil es el primer viaje cuando dudas de ti mismo si podrás encontrar tu apartamento, si no sabrás comunicarte bien, si te va a pasar algo, es normaaal tener estos sentimientos. Confía en ti mismo y verás que eres capaz de todo…



La verdad que me encanta viajar solo, me puedo organizar mi tiempo sin depender de nadie, al ser fotógrafo normalmente en cada viaje sobre las 08:00 am ya estoy caminando por las ciudades y vuelvo sobre las 22:00, intento no coger el metro, no sabes lo que te vas  a encontrar en cada calle, por lo que me tomo mi tiempo en cada lugar hasta ver que he tomado la foto correcta y he documentado el lugar que visito.

Normalmente cuando viajo solo me alojo en hostales o Airbnb, en estos he conocido personas de casi todas las nacionalidades, estudiantes de intercambio, trabajadores de whv, personas que han visitado más de 150 países, cada uno con una historia que contar…

 

¿Cómo decides tu próximo destino?

Hay diferentes factores que me influyen a decidir elegir un país a visitar. Principalmente es su cultura, su gastronomía y tradiciones. Al ser una persona que me encantan las audiovisuales casi siempre estoy mirando videos de bloggers de viajes, diferentes Instagrams, etc… por lo que últimamente también me ayudo con estos medios para decidir un destino.

Las redes sociales están jugando un papel muy importante, cada vez hay más personas que se inspiran con instagram a la hora de elegir un destino

 

¿Qué crees que puedes aportar al mundo?

En estos dos años que se presentan tengo un proyecto fotográfico de una duración de 5 meses donde vamos a documentar la diversidad y contraste del Perú para darlo a conocer al mundo.

Para este proyecto hay varios fotógrafos que me ayudarán a enseñar una dura realidad que existe en el Perú como es la desigualdad social, la tala ilegal del Amazonas, la contaminación de plástico, etc…

 

¿A qué destino volverías?

Volvería a varias ciudades como El Cairo, Londres, Shanghái, pero el tiempo es limitado por lo que prefiero conocer diferentes países. Aunque si vuelvo a algún país sería para quedarme durante una temporada, hay diferentes países en los que puedes estar con una whv es una buena oportunidad para aprender sobre otras culturas.

 

¿Qué destino te ha sorprendido más?

Sin dudarlo Egipto, fue el país que cambió mi punto de vista sobre las diferentes culturas y sus personas. Fui en una época en la cual había mucho conflicto político, por lo que viajar por Egipto no era muy recomendable, los medios nos muestran muchas veces las peores caras de estos países, pero era todo lo contrario su gente muy amable y su cultura impresionante

 

¿Próximos destinos?

En verdad no os debería spoilear mis próximos destinos, uno ya lo tenéis por arriba. Os daré un adelanto que pocas personas saben: desde que volví de Japón el año pasado me dieron más ganas de conocer su cultura, su gastronomía y tradiciones por lo que es muy probable que me vaya un año para allí en menos de dos años…

 

Hoy en día eres viajero solitario, cuéntanos ¿qué consejo le darías a alguien que quiere viajar por su cuenta?

Ten confianza en ti mismo, el ser humano es capaz de realizar todo, sólo que a veces nuestros miedos nos frenan a ser quien queremos ser. Es un salto de fe, eso es todo lo que es, un salto de fe…

 

¿Alguna anécdota que quieras compartir como viajero solitario?

Cuando me encontraba en el hostal de Kyoto me hice amigo de 3 personas de Singapur, resulta que al día siguiente fuimos al Universal Studios de Japón. En la hora de la comida nos pedimos unas hamburguesas y bebidas, para mi sorpresa fue todo un concierto de eructos y sonidos mientras comían, para ellos era algo natural para mi no.

 

Escribes, haces fotografías y videos… ¿cuál de estos medios lo sientes más tuyo?

El mundo de la fotografía me apasiona, mediante el puedo transmitir sentimientos y diferentes lugares que me encantan. Cuando lo mezclo con el blog necesito mucha inspiración por eso a veces tardo en colgar posts.

El tema del video es aparte me encantaría mejorar mucho en este aspecto, pero tiempo al tiempo…

 

¿Cuándo decidiste que querías compartir tus experiencias de viajes?

Muchas veces iba a la biblioteca para mirar libros de diferentes países (Lonely Planet, Conde Nast Traveler, NatGeo), sus fotografías perfectas, historias de personas que intentaban cambiar el mundo, me hizo pensar: ¿por qué no empiezas a mostrar tus experiencias? Con YouTube pude ver las experiencias de personas que llevaban años viajando, pero que cada día era una aventura diferente, me parecía increíble.

Me decidí a abrir un blog de viajes, con él tuve la oportunidad de estar durante 4 años en una asociación que se llama Barcelona Travel Bloggers donde conocí personas maravillosas, todos con una misma motivación compartir nuestras experiencias por el mundo.

 

¿Qué es @historypassport (Instagram)?

Este perfil fue creado para contar historias de Barcelona y el amor a viajar, intento transmitir mediante imágenes y stories los destinos que vamos conociendo. Al principio lo tomé como un hobby. Puedes ver la evolución desde la primera fotografía hasta la más reciente, cada imagen la intento cuidar al detalle.

Al complementarse con el blog fotográfico espero poder crear una comunidad viajera en la cual podamos ayudarnos entre todos a la hora de viajar.

 

¿Qué es @seguintelcor (Instagram)?

Bieeen, esta cuenta de perfil la cree hace alrededor de un año, apenas he colgado unos 3 posts, pero este año espero darle más caña. Este perfil es diferente, en él contamos historias que se centran en poblaciones específicas, el examen de sus experiencias y los retos a los que se enfrentan. Buscamos a personas que viven para transmitir su pasión que lo han arriesgado todo en lo que aman hacer, por eso se llama Seguint el cor (Siguiendo el corazón). A finales de este año hay un proyecto muy grande.

 

También tienes un blog, cuéntanos, ¿qué podemos encontrar en él?          

Hoy en día escribo en EMDP90, aunque le cambiare el nombre en estos meses al mismo nombre del Instagram. El blog nace en 2016 como complemento de los perfiles de Instagram.

En el apartado “narrativa” contamos nuestras experiencias vividas mediante escritura e imágenes. En este apartado no encontrarás itinerarios sino sentimientos y pensamientos en cada destino del perfil @historypassport

“Observar” incluye todos los vídeos y proyectos que realizaremos. Este apartado va más enfocado con el perfil de Instagram @seguintelcor

 

¿Cuánto tiempo al día dedicas a tus redes?

Jajaja digamos que unas 3 horas diarias. Facebook ya no lo utilizo, más bien me entretengo bastante con Instagram buscando fotografías de diferentes spots en las ciudades que me llaman la atención, después utilizo Google Maps para señalar donde se ubican.

Normalmente veo bastantes Vloggers de viajes que me inspiran en los siguientes viajes como Alanporelmundo, Jacksgap, FunForLouis (su viaje a Corea del Norte me pareció impresionante), Casey Neistat, etc…

 

¿Consideras tus canales un trabajo o lo haces como hobby?

Al principio cuando empecé lo consideraba un hobby, pero poco a poco me he vuelto más exigente con cada una de las fotografías que subo. Desde hace un par de años doy algunas conferencias fotográficas sobre diferentes países que he visitado por lo que cada día intento aprender más sobre la fotografía.

Hace unos meses pude trabajar en Cancún para una empresa mexicana donde tenía que hacer unas fotografías para sus tours, espero en un futuro ir creciendo más como fotógrafo y poder mostrar más culturas.

 

¿Cómo te ves en un futuro?

Amo Barcelona, pero para mí es necesario cambiar de ciudad y aprender de nuevas culturas. Tarde o temprano sé que me iré a vivir un año en Japón…

 

¡Muchas gracias, Pedro!

 

Si quieres saber más de él, puedes seguirlo en sus Redes Sociales:
@historypassport
@seguintelcor
Y su blog EMDP90

 

¿Y tú, has viajado solo/a? Escríbenos en los comentarios tus experiencias, ¡estamos deseando leerlas!

 

¡No olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir la mejor selección de destinos y precios!

 

Gemma Busquets – Departamento de Producto de Euroaula Travel

Pedro Vicuña – Fotógrafo, blogger y viajero

Un comentario

  • iron man 2020 dvdrip occor.avi subtitles

    Undeniably believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the internet the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks| а

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *