Top 5 platos de gastronomía del mundo

¿Conoces Taste Atlas? Es el mapa interactivo que muestra la gastronomía típica de las distintas regiones del mundo. Si vas a viajar, pon el nombre de tu destino y verás la lista de platos y productos típicos que no puedes dejar de probar.

Recientemente se ha sabido que en el ranking de los cien mejores platos del mundo se encuentran tres recetas españolas: la paella, el salmorejo cordobés y el cochinillo segoviano.

Como nunca hay mal momento para hablar de comida, hoy nos parece oportuno hablar de cinco platos más populares y suculentos que encabezan este ranking. ¡Acompáñanos en este viaje gastronómico! Se te hará la boca agua.

1.SUSHI (JAPÓN)

sushi euroaula travel

El número uno tiene nombre japonés y es el plato más emblemático de su gastronomía. Mucha gente asocia el sushi a pescado crudo, y puede ser así o llevar otros muchos ingredientes como por ejemplo carne, verduras o incluso fruta. El verdadero secreto de esta receta es la preparación del arroz. El sushi tiene distintas formas, como el Nigiri, que suele ser una bolita de arroz de forma tubular con una lámina de pescado crudo encima, el Maki, piezas de arroz envueltas en alga nori, o en ocasiones a la inversa, con el arroz por fuera. El pescado usado puede ser salmón, atún, rape, lubina… cualquiera que nos apetezca.

2. SASHIMI (JAPÓN)

sashimi japon euroaula travel

Los delicados trozos de pescado crudo, servidos junto a la salsa de soja, wasabi y jengibre marinado o pasta de jengibre, se han popularizado en todas las ciudades españolas. Los productos estrella utilizado suele ser atún, salmón, pulpo. Menos conocido es el sashimi de carne cruda y otros de origen vegetariano.

Los trozos fileteados se organizan de forma ordenada y bonita en un plato llamado mukozuke. Se suele servir un número impar de piezas porque da buena suerte.

 

3.PHO (VIETNAM)

pho euroaula travel

Se trata de una sopa de noodles con caldo de pollo o ternera que es el plato nacional de Vietnam. La carne se deja hervir hasta que se desprende de los huesos, con una mezcla de brotes de soja y especias como la canela, el clavo, el cardamomo, la pimienta y el anís estrellado.

Normalmente se sirve con salsa picante, hojas de menta, cilantro y albahaca, fideos de arroz, lima y chile verde laminado. El secreto de esta sopa es su suavidad y un ligero toque dulce.

Resumiendo, un plato reconfortante y apetitoso.

 

4. TAGLIATELLE DE RAGÚ A LA BOLOÑESA (ITALIA)

tagliatelle gastronomia italiana italia euroaula travel

La receta de pasta boloñesa que ha dado la vuelta al mundo es bastante distinta a la original, cuyos ingredientes principales son el bacon, la carne de vacuno y cerdo. Lleva también zanahoria, mantequilla, vino tinto, cebolla, apio y caldo de carne. El secreto de esta receta es el tiempo, ya que la salsa se deja cocer muy lentamente y de este modo se reduce hasta que queda un sabor muy intenso.

 

5. MAC AND CHEESE (VIRGINIA)

mac and cheese usa euroaula travel

En el ranking, este plato de pasta se atribuye a Virginia, el estado perteneciente a la Región Sur de Estados Unidos. Sin embargo, en realidad los estadounidenses lo consideran el cuarto plato más icónico de su gastronomía.

Esta emblemática y sencilla receta tradicional en los hogares americanos consiste en un plato de pasta, normalmente un tipo de macarrón curvo y menudo que se cuece al dente, y se baña en queso. El queso favorito es el Cheddar, aunque las recetas modernas experimentan con las distintas variedades y añaden crujientes picatostes, verduras y otros toppings.

 

Y ahora dinos, ¿cuál de estas opciones es tu favorita? 

 

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

 


¡Suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de las mejores ofertas en viajes!

 

 

Eva Sanjuan – Departamento de producto de Euroaulatravel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *