CARNAVAL DE NOTTING HILL: o cómo acabar con la guerra a base de baile y disfraces

Sabemos que para muchos el Carnaval es una de las fiestas más divertidas del año (disfrazarse, estar con tus amigos, reírte con los demás o contigo mismo, dar rienda suelta a la creatividad y ponerte lo que quieras… lo entendemos.

Así que ¿por qué no contaros cómo hacer que ese fin de semana vuelva?

En Notting Hill el fin de semana de carnaval ¡es en agosto! Así que aún estáis a tiempo de asistir este año y volver a disfrutar de carnaval a la vez que viajáis y conocéis un lugar tan famoso y genial como es Londres.

Aún así, antes que nada queremos contaros cómo nació y es que el carnaval de Notting Hill nació como símbolo de paz tras los disturbios racistas de finales de los años 50.

Billetes de avion a londres

La historia cuenta que en el verano de 1958, Johny Edgecombe, un caribeño de la Antigua recién llegado escuchó a una “pandilla de tipos blancos buscando sangre” mientras él arreglaba su coche en uno de los talleres de Notting hill. Johny salió huyendo y se refugió en un pub ilegal de Ladbroke Grove (donde los inmigrantes como él se relajaban fumando marihuana y bebiendo cerveza) hasta que un rato después un grupo de 200 blancos armados con pistolas, palos y cuchillos irrumpieron.

Durante tres días Nothing Hill se llenó de británicos llegados de todas partes de Londres bajo el lema “keep Britain white”. Entre tanto la policía se negaba a aceptar el componente racista de los disturbios y los medios escribían artículos con titulares como “¿deberíamos seguir dejándoles entrar?” (Daily Mail).

Por su parte, un grupo de jamaicanos apostados en Totobags Café (muy frecuentado por aristócratas y por la hija de Churchill) hicieron cócteles molotov caseros que lanzaron a los manifestantes con la intención de que huyeran.

vuelo y hotel en londres

Un año después nació el carnaval de Notting hill, reconocido oficialmente en 1963. Celebrado durante el último fin de semana de agosto de cada año, dicho carnaval se ha convertido en una de las fiestas urbanas más importantes del mundo y que mayor número de personas congrega de toda Europa.

viaje barato a londres

Este año se celebra del 24-26 de agosto y tienes toda la información pinchando aquí.

Esperamos que te haya gustado saber un poco más del Carnaval de Notting Hill en Londres.

¡No olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir la mejor selección de destinos y precios!

Miriam Hernández Ortiz – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *