5 atracciones de interés turístico en Dubrovnik

Actualmente la ciudad croata de Dubrovnik, situada en el sur de Croacia es conocida como la “perla del adriático” y es considerada uno de los destinos insignia del mar adriático. Aquí se describen cinco de las atracciones turísticas más populares de la ciudad:

1. Las Murallas de Dubrovnik

Se han convertido en el principal atractivo turístico de la ciudad y uno de los más importantes de todo Croacia. Ha contribuido la proyección de la serie Juego de Tronos que ha ayudado para atraer turistas a los escenarios donde se grabaron muchas escenas. Desde 1979 son Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Una de las ventajas de visitar las murallas de Dubrovnik es que permite recorrer todo el perímetro de la ciudad, lo que supone la posibilidad de obtener fotografías desde diferentes ángulos.

2. Lokrum

Es una isla de apenas 2 kilómetros cuadrados. Cuenta con una reserva de vegetación forestal y un parque natural protegido por la Unesco. Es una isla paradisiaca, casi virgen que no permite pernoctaciones ni edificaciones de ningún tipo. Se pueden encontrar atractivos como “Mare Muorto” que es un lago de agua salada de unos 10 metros de profundidad rodeado de bosque, también cuenta con otros atractivos como el Jardín Botánico, inaugurado en 1953 y las ruinas del Monasterio Benedictino de 1023.

3. Stradun

Stradun o Placa es la calle principal de Dubrovnik. Esta calle tiene una longitud de unos 300 metros y se encuentra ubicada en la Ciudad Vieja, la zona histórica de la ciudad. La mayoría de los edificios históricos y monumentos de Dubrovnik se sitúan en Stradun, como la Iglesia de San Blas, así que muchos turistas se reúnen en este lugar.

4. La fortaleza Lovrijenac

Es una fortaleza y teatro que se encuentra fuera de la muralla occidental. Está a 37 metros sobre el nivel del mar y es conocida por resistir los continuos asedios venecianos. Ha estado en constante reconstrucción debido a los daños creados por los ataques o incluso por un terremoto en 1667.

5. Srd

Es una montaña que acoge en su base la ciudad de Ragusa. La montaña tiene 408 metros de altura y se llega por una carretera llena de curvas. Había un funicular, pero actualmente se encuentra inoperativo debido a los bombardeos serbios en 1991 y 1992.

Si quieres enterarte de nuestras nuevas publicaciones no olvides seguirnos en nuestro Facebook e Instagram.

¡Y para las mejores ofertas en viajes suscríbete a nuestra Newsletter!

Àlex Delgado – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *