JUEGO DE TRONOS: ¿DÓNDE SE HA RODADO?

La gran mayoría de la población mundial conoce la popular serie televisiva Juego de Tronos (Game of Thrones en inglés) basada en las novelas del escritor George R. R. Martin.

Esta serie ha sido rodada en un gran número de destinos diferentes que mucha gente desconoce. ¿Estarías interesado en saberlo? ¡No te pierdas este post!

 

1. Reino Unido

Irlanda del Norte reúne más de 20 distintas localizaciones en las que algunas escenas se han llevado a cabo. Algunos de estos sitios son: Cantera de Magheramorne, Playa de Downhill, Bosque de Tollymore y Ballymoney entre otros.

2. Croacia

Dubrovnik es la gran protagonista de Croacia, con 14 de las 30 localizaciones que se usaron en total en este país. En Dubrovnik, por ser una ciudad amurallada con muchos fuertes, se han rodado varios momentos de Desembarco del Rey, pero también en Ston.

Otros puntos importantes de Croacia han sido Split, que ha servido para grabar la mayoría de las escenas de Meereen, o Šibenik, donde predominan las localizaciones de Braavos por sus fortalezas.

3. Islandia

Islandia ha servido para dar vida a tres momentos de la serie; dos de ellos fueron escenas en las que la nieve cubría prácticamente toda la pantalla ya que, Islandia, es una de las localizaciones más gélidas.

4. España

España es el país en el que han usado más espacios para grabar escenas de la serie.

Almería ha servido para dar vida a varias escenas de la ciudad de Meereen y los territorios de los Dothraki.

Por su parte, el País Vasco ha triunfado con la última temporada, ya que es donde se recrean las escenas del exterior de la isla de Rocadragón, cuando por fin Daenerys llega a su tierra natal. También se rodó en la Playa de Santiago, Zumaia (Guipúzcoa) y en la Playa de Muriola (Vizcaya).

En Sevilla se grabó en el Conjunto Arqueológico de Itálica, dando vida a la escena cuando Daenerys es salvada por Drogon en la temporada 5.

Otra localización destacada es Cáceres, con mucho protagonismo en la séptima temporada utilizando: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Calle Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge e Iglesia Concatedral de Santa María.

En Girona fueron grabadas muchas de las escenas en las que aparece Arya Stark.

5. Malta

Cuenta con 11 localizaciones, entre las que destaca la escena del funeral de Khal Drogo que fue rodada en el Valle de Mtahleb, en Rabat.

Otro momento importante fue la decapitación de Nedd Stark, que se grabó en el Fuerte Manoel, en Gzira.

La Fortaleza Roja contó con dos lugares de rodaje: los jardines se grabaron en la Iglesia de San Domenico y la Bendecida Virgen, Ir (Rabat) y el exterior, en el Palacio de San Antón.

6. Marruecos

En Marruecos tan sólo hay 2 localizaciones: Skala de la Ville, en Esauira (sirvió como set de Astapor, la ciudad roja) y Ksar de Ait Ben Hadu (set de Junkai, la ciudad amarilla).

Si eres un gran fan de la serie y te gustaría hacer un recorrido contando con todos los destinos mencionados anteriormente, no dudes en visitar nuestra página web ya que contamos con grandes ofertas.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para enterarte de todo!

Natalia Martínez – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *