TOP 5 pueblos de los Pirineos perfectos para relajarte este fin de semana

Muy cerca de nuestros hogares, escondidos a lo largo de la cordillera de los Pirineos, se encuentran gran multitud de pueblos y villas con un encanto único y deslumbrante.

Pueblos de los Pirineos – Beget.

La mayoría de estos pueblos están situados en medio de parajes vírgenes naturales, rodeados de montes, ríos y praderas espectaculares, repletas de su flora y fauna autóctona. Lo cual es idílico para poder relajarse y desconectar de nuestro día a día.

A continuación os traemos los 5 mejores pueblos de los Pirineos (y los más bonitos) para descubrir el próximo fin de semana:

1. Queralbs (Ripollés): Se trata de un municipio de la comarca del Ripollés, ubicado en el norte de Ribes de Freser, famoso por su iglesia románica de Santiago fechada en el siglo X, y por su innata belleza. Queralbs, con menos de 200 habitantes, conserva muchas casas medievales y de gran valor histórico. Además, el pueblo dispone de un tren cremallera que te da la oportunidad de disfrutar del Valle de Nuria, con su santuario del año 1087.

2. Beget (Garrocha): Situado en medio de bosques de robles y encinas, rodeado de importantes zonas de prados y pastos para los rebaños de cabras y ovejas se encuentra el pueblo de Beget. Donde destaca el templo románico del XII dedicado a San Cristóbal o sus puentes de piedra y calles adoquinadas. Un lugar tranquilo para disfrutarlo en familia o en pareja, a tan solo 2km de la frontera con Francia, con gran variedad de casas rurales y pequeños hoteles.

Pueblo de los Pirineos – Tren cremallera.

3. Bagergue (Valle de Arán): Si te gusta la nieve y los altos picos, tu destino es el pueblo de Bagergue, situado a 1.419m de altitud, es el más alto del Valle de Aran. Su encanto perdura independientemente de la época del año, durante los meses de invierno hay nieve abundante, y con la llegada de la primavera las flores cubren todos los prados. El paraje perfecto para avistar animales en libertad: como la cabra pirenaica o el rebeco. Ocupa el tercer lugar del ranking, por el encanto de sus edificios del siglo XIII.

4. Castellar de n’Hug (Bergadá): Castellar de n’Hug es un municipio de la comarca del Bergadá, en el límite con el Ripollés. Justo donde se encuentra el nacimiento del río Llobregat que serpentea hasta llegar a Barcelona. Un lugar muy bonito para visitar con toda la familia y en especial durante los meses de invierno y primavera.

Cordillera de los Pirineos.

5. Gósol (Bergadá): Esta villa de la comarca del Berguedà, pertenece al Parque Natural del Cadí-Moixeró, no es de extrañar pues, que sea un escenario donde la protagonista es la naturaleza y todos los elementos que la conforman. La atracción principal y que atrae todas las miradas es la famosa montaña del Pedraforca. Así pues, entre las distintas granjas y masías que delimitan el municipio se encuentran pequeños hoteles rurales, donde pasar un romántico fin de semana.

¿Ya tienes planes para este fin de semana? Reserva ya en Euroaula Travel.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para que ninguna oferta se te escape!

Jaume Llimós – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *