Qué ver en Dublín: mi experiencia personal

Dublin

El año pasado fue para mí, el año de los viajes. Además de ir a Londres, visité Dublín. Era la segunda ciudad (y país) de habla inglesa que conocía, y pude apreciar algunas diferencias entre ambos lugares.

El ritmo y los colores con los que me había recibido Londres, contrastaron con la calma de Dublín: una ciudad entrañable.

Creo que es una ciudad que merece la pena conocer y hoy os guiaré a partir de mi experiencia personal para que podáis disfrutar de ella en sus múltiples facetas.

Dublín tiene unas amplias zonas peatonales y esconde encanto en cada rincón: merece ser contemplada con detalle. Por esto recomiendo recorrerla a pie.

Un punto de partida puede ser O’Connell Street, que es una de las calles imprescindibles de la ciudad, rodeada de comercios y monumentos que le dan un carácter especial.

Esta calle fue de las más recorridas por mi pareja y yo en los 3 días que estuvimos en Irlanda:

Una tarde, decidimos acercarnos a unos cines que se encontraban en la misma, Savoy Cinema, y descubrimos que había una oferta para estudiantes todos los martes. Decidimos aprovecharla e ir una tarde: fue una experiencia interesante. Nuestra primera vez viendo una película en inglés con acento de Irlanda y sin subtítulos: ¡recomendadísimo!

También disfrutamos de la gastronomía irlandesa en Flanagan’s Restaurant, un pub irlandés situado en esta misma calle, que abre de lunes a domingo, desde la mañana hasta la noche. Nosotros fuimos a mediodía, pero tienen una amplia carta de platos que satisfarán las exigencias de cualquier momento del día.

Otra calle que debéis recorrer es Grafton Street, un paseo comercial similar al Portal del Ángel de Barcelona. A mi me llamaba la atención recorrerla, ya que es un punto en el que algunos cantantes que se están iniciando ofrecen conciertos gratuitos, a pie de calle. Finalmente me sorprendió, pues entrando en sus librerías y comercios pude aprender más de Irlanda.

Tal vez lo bonito de conocer a pie una ciudad es que puedes ver cómo la gente vive su día a día en el lugar; mirando sus comercios puedes entender un poco más su cultura.

La comida, la música, la arquitectura… todo recuerdo que te lleves de un viaje se convertirá en una memoria única.

En Euroaula Travel queremos que tengas experiencias inolvidables.
Visita Dublín y… ¡déjate sorprender!

 

Si quieres saber qué conté de Londres haz clic aquí.

¿Por qué no te suscribes a nuestra Newsletter? Prometemos enviarte las mejores ofertas de viajes.

Gemma Busquets – EuroaulaTravel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *