¿Sabías que en Berlín hay más puentes que en toda Venecia?

Berlín cuenta con la mayor red de aguas de Europa. Dispone de más de 180 km de aguas navegables, lo que hace que descubrir la ciudad desde un barco sea realmente apasionante.

No es de extrañar, pues, que por su extensa red fluvial y sus emblemáticos puentes, Berlín se haya ganado el apodo de la ciudad del agua.

La belleza oculta de los puentes de Berlín

Así pues, y aunque parezca sorprendente, la Berlín tiene más del triple de puentes que Venecia, y a pesar de que nadie se atreva a decir con exactitud su cantidad se puede contar entre 969 y 2.100 puentes en su superficie, frente a los 400 de Venecia. ¡Simplemente una auténtica barbaridad!

Atravesada por una decena de vías fluviales entre ríos y canales, Berlín destaca por el millar de puentes que unen sus orillas. Con tal volumen de puentes, se pode disfrutar de una inmensa variedad de estilos arquitectónicos, desde los más antiguos hasta estilos más contemporáneos.

Un bonito ejemplo es el puente «Jungfernbrücke» (puente de la Virgen), el más antiguo de todo Berlín, que sobrevivió a los múltiples bombardeos del siglo XX. La leyenda cuenta que en la antigüedad las mujeres vírgenes, antes de casarse, debían atravesar caminando el puente. Si el mismo crujía la virginidad de la misma se ponía en tela de juicio.

El puente Oberbaum en Berlín

Otros puentes realmente asombrosos son: el puente Oberbaum, el puente Abtei, el puente Glienicke, o el puente de Friedrichs, situado justo al lado de la catedral de Berlín.

Cómo dato a tener en cuenta, son cinco los ríos que atraviesan Berlín: Spree, Havel, Dahme, Panke y Wuhle. Y como consecuencia, tantas rías dieron paso a la formación de islas, como la famosa Isla de los museos, que se han convertido en atractivo natural de la ciudad.

Y es por eso por lo que te recomendamos que, para descubrir la capital berlinesa desde un punto de vista diferente, nada mejor que embarcarte en uno de los múltiples cruceros que recorren el río Spree descubriendo lo más destacado de esta joya de la Europa occidental.

El famoso puente de Freidrichs y la catedral de Berlín

Y tú ¿con quién vas a descubrir Berlín?

Jaume Llimós

Descubre todas las ofertas en Euroaula Travel o suscribiéndote en nuestra newsletter.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *