5 CONSEJOS PARA VIAJAR LIGERO DE EQUIPAJE

¿Viajas ligero de equipaje? Si en este nuevo año te has propuesto viajar más, lo mejor es hacerlo con comodidad. Hoy te hablamos de cómo viajar con una mochila.

 

Los seis meses que viví en Irlanda aprendí a viajar con lo indispensable. Trabajaba de au-pair de lunes a viernes y recorría el país los fines de semana. Como viajaba sola, principalmente en autobús, y recorría grandes distancias a pie, el peso debía ser el mínimo posible.

A menudo en una maleta llevamos objetos que son totalmente prescindibles, como ropa que no nos pondremos, calzado que no usaremos y aparatos electrónicos que ocupan demasiado espacio.

En este post vamos a tratar de reducir al máximo nuestras pertenencias para evitar facturar o pagar por bolsas adicionales. Eso significa ahorrar tiempo, pero también ganar en comodidad. Todos hemos tenido compañer@s de viaje que al llegar a destino, empiezan a sacar objetos de la maleta que después no hay manera de volver a guardar. Cuando llega el momento de regresar, a lo que traíamos hay que añadirle lo que hemos comprado de recuerdo, y todo se complica.

Aquí van una serie de consejos para viajar sin tener que usar el carrito de equipaje del aeropuerto.

Imagina que te vas a un viaje de tres días a Roma, Londres, Berlín…

 

  • Reduce los aparatos tecnológicos al máximo

Como lo oyes, si eres de los que todavía viaja con portátil, Tablet, cámara de fotos, cámara de video, gps… relégalo todo a un cajón. Hoy en día, un smartphone puede captar imágenes y videos de la mejor calidad, mantenerte conectado a internet y guiarte por cualquier lugar del mundo.

Ten en cuenta que la mayoría de hoteles y hostels disponen de ordenadores en zonas comunes. Si has decidido alquilar un apartamento o ir de camping, existen muchas opciones para acceder a un ordenador, como locutorios o cibercafés.

Desde aquí aconsejamos un buen teléfono móvil y un cargador, y a la aventura.

 

  • Piensa bien en la ropa que vas a necesitar

Si eres un fashion victim, sáltate este consejo. Si no es el caso, piensa con frialdad qué necesitas. Muchas veces un par de mudas y una chaqueta de abrigo solucionan la papeleta para una escapada de tres o cuatro días

 

  • Calzado

Unas deportivas o calzado cómodo y unas chanclas, eso es lo indispensable.

 

  • Objetos de aseo

Esto suele ocupar espacio. Un neceser pequeño y una toalla de microfibra sería lo ideal. En tu neceser, con un cepillo de dientes, pasta, jabón (¡de pastilla ocupa menos!), desodorante, champú y gel, deberías tener suficiente. A menudo el secador es prescindible, incluso aunque alquilemos un apartamento. Si la plancha, maquillaje y los productos para el cabello ocupan tanto como la ropa, es momento de plantearse facturar la maleta.

¡Todo está en tu móvil!

¿Por qué insisto? Desde tu móvil tienes acceso a la boarding pass, las reservas de alojamiento, la guía de viaje, el gps, puedes comprar y reservar servicios y excursiones, entrar a tus cuentas bancarias… Eso sí, recuerda mandártelo todo por email a tu propio correo para tener siempre acceso desde otros dispositivos. No está demás que tengas en el correo una copia de tu pasaporte y de tu documento de identidad.

 

¿No te han entrado ganas de comprar un billete para este fin de semana? Entra en EuroaulaTravel, tenemos lo que andas buscando…

 

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras ofertas!!

Eva Sanjuan  – EuroaulaTravel

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *