Qué visitar en Londres

En este post os hablaré de qué visitar en Londres cuando uno viaja por segunda vez, o por tercera…  Ésta no es la lista de puntos más turísticos, sino una breve lista de lo que me quedó por hacer y por la que algún día volveré a esta maravillosa ciudad.

 

En febrero de este año viajé por fin a una de las ciudades que más anhelaba conocer. Y sí, sé que algunos lo verán como un destino típico, pero para muchos significa ir a una ciudad tantas veces retratada, nombrada, descrita, que es indispensable visitarla en algún momento de la vida.

Mi viaje a la capital inglesa duró tres días, en los cuáles llegué a ver y hacer muchas de las cosas que me había propuesto: pasee por uno de los inmensos jardines de la ciudad, Hyde Park (en el cuál me encontré con adorables ardillas) cené en un pub, vi el Big Ben, estuve en Piccadilly Circus, en el mercado del Candem…

 

En el poco tiempo que estuve, la ciudad me mostró sus colores y su carácter, y puedo decir que aprendí bastante sobre ella y aproveché los días que estuve allí, pero aún así me quedaron por hacer algunas cosas. Os hago una lista entonces de qué me faltó por hacer o visitar en Londres, por si tenéis planeado ir por primera vez, o queréis repetir.

 

Subirme en el London Eye.

Sé que es una de las primeras cosas que se hace al llegar a la ciudad, pero yo no lo hice. Londres tenía mucho por mostrar y yo quería ver lo máximo posible, así que me dediqué a recorrer la metrópolis, de un lado al otro, tanto a pie como en Tube (el metro) y hasta en el bus rojo de dos pisos, tan asociado a Londres.

Disfruté mucho de la visita pero si volviera a ir, me subiría sin pensarlo en el London Eye y contemplaría la magnífica vista de Londres.

 

Ver una obra de teatro musical.

Esta ciudad es también muy conocida, desde hace varias décadas, por sus obras de teatro musical. Uno de los recuerdos de infancia que guardo con más cariño, es de cuando veía unos videos de un musical que mis padres fueron a ver a Londres en los noventa, protagonizado por el australiano Jason Donovan. Años más tarde, averigüé que éste tuvo un gran impacto en la población inglesa y que se hicieron varios remakes con el paso del tiempo. Además, Londres es una ciudad que apuesta por las artes y la cultura, haciendo de ella un destino a considerar para aquellos interesados en estos ámbitos.

 

Visitar The Globe.

Este teatro es una reproducción de aquel que fue construido en el siglo XVI, en el que Shakespeare, con su compañía de teatro, representó sus obras. Este es un sitio que ciertamente llamará la atención de aquellos a los que les interese la literatura. Hoy en día está en funcionamiento: se puede ir como espectador, o hacer un tour guiado.

Cruzar Abbey Road.

Esta calle sonará a algunos. Desde hace tiempo es conocida por ser aquella que titula el undécimo álbum de los Beatles, que la cruzan en la fotografía de la carátula.

Si este no fuera un argumento suficiente, déjame decirte que en esta calle está Abbey Road Studios, un estudio de grabación por el cual han pasado, además de los Beatles, artistas como Ed Sheeran, Amy Winehouse, Adele, Lady Gaga, Michael Jackson, Freddie Mercury… debí haber ido.

Image result for Abbey Road Studios

Estas son algunas de las cosas que haría si volviera a Londres. ¿Y tú? ¿Has ido a la capital inglesa? Cuéntanos en los comentarios qué fue lo que más te gustó y qué harías si volvieras.

 

Y si no has ido, te animamos a hacerlo.

¡Ahora ya sabes qué ver en Londres!

Nosotros en Euroaula Travel te acercamos a tus sueños.

Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte ninguna oferta de viaje.

Gemma Busquets – Euroaulatravel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *