¿Sabías que en Holanda hay más bicicletas que personas?

En efecto, este preciado medio de transporte es el más utilizado a lo largo de todo el país. Sólo en Ámsterdam, hay más de 800.000 bicicletas registradas, frente a los 200.000 coches.

El uso de las bicicletas es tan habitual en el día a día de los holandeses, que, a lo largo de los años, Holanda ha sufrido una transformación incomparable en ningún otro país, adaptando todas las calles de pueblos y ciudades, y sus parajes naturales en vías óptimas para el tránsito de ciclistas.

Por ello, con la llegada de la primavera, y con ella del buen tiempo, millones de personas a lo largo del territorio, sacan el polvo a sus bicicletas y disfrutan de largos y placenteros paseos; cruzando canales, atravesando pueblos, adentrándose en bosques, y rodeando los famosos y típicos campos de tulipas.

Sin embargo, el uso de la bicicleta no se reduce sólo en los meses más calurosos, durante todo el año, incluso en invierno, los holandeses buscan cualquiera excusa o circunstancia para montarse en su bicicleta: para ir a trabajar, para hacer la compra, para llevar a los hijos al colegio, para hacer deporte… Entonces, no es de extrañar que haya más de 32.000 kilómetros de carril bici en todo el país. Además, tanto la geografía de Holanda como su clima parecen estar hechos a propósito para mejorar y facilitar el uso de las bicicletas; y es que toda la región está repleta de extensas llanuras, y las altas temperaturas y su clima benigno son propicios para poder disfrutar de actividades al aire libre.

En definitiva, no nos equivocaremos al afirmar que Holanda es el paraíso de todo amante de las bicicletas; y que, si uno aprecia los momentos en familia o amigos, pedaleando, al mismo tiempo que descubren un nuevo mundo, este país y sus carriles bici están hechos para él.

¡Anímate tú también, y saca a pasear a tu bici!

Si quieres enterarte de las mejores ofertas de viajes, ¡no olvides suscribirte a la Newsletter de EuroaulaTravel!

Jaume Llimós – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *