Una escapada navideña de fin de semana

¿Buscas una pequeña escapada de fin de semana y te gusta la Navidad? Te presentamos unos destinos mágicos donde ésta maravillosa época del año se respira en el aire. En este post te hablamos de los más increíbles mercadillos navideños.

 

VIENA, AUSTRIA

Viena ha sido y, a día de hoy sigue siendo, un importante destino turístico en cuanto a mercados de navidad. Todas las plazas de llenan de casetas de madera vendiendo artesanía local, comida y objetos decorativos navideños. Toda la ciudad está completamente iluminada creando una atmósfera única. Los que están situados en el Palacio de Schonbrunn y delante del Ayuntamiento son los más grandes y típicos, pero también puedes encontrar más por la ciudad.

Escapada navideña a Viena

.

NÚREMBERG, ALEMANIA

Alemania es el país de los mercados de Navidad por excelencia, llevándose la palma la ciudad de Núremberg. Su mercadillo se organiza desde hace más de 4 siglos. Además de su increíble decoración, su arquitectura medieval le da un toque aún más especial. Encontrarás puestos de comida local donde destacan las almendras tostadas, las galletas spekulatius y el vino caliente especiado para entrar en calor.

Viaje fin de semana Nuremberg

TALLIN, ESTONIA

En cuanto la Navidad se acerca, Tallin comienza a transformarse hasta convertirse en una ciudad cálida, a pesar del frío, con todas esas luces, decoración navideña y mercados que los ciudadanos han preparado con toda su ilusión y ganas. En la plaza del ayuntamiento se juntan más de 50 puestos rodeando el enorme abeto iluminado.

Destaca por su artesanía de cristal y sus sopas calientes, salchichas, chucrut (col ácida fermentada) y, por supuesto, el vino caliente.

Escapada de fin de semana a Tallín, Estonia

PRAGA, REPÚBLICA CHECA

El mercado de Navidad de Praga es el más grande del país y probablemente el más bonito. La ciudad se viste de luz y color en la época más familiar del año. Destacan la Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza Wenceslao y la de la República, dónde encontrarás bonitos mercados llenos de objetos artesanales y diferentes aromas que puedan llamar tú atención debido a su peculiaridad.

Visita un mercado navideño en Praga

ESTOCOLMO, SUECIA

Este destino es dónde más frío y nieve vas a encontrar, nada que no solucione un buen abrigo. Verás que merece la pena una escapada, ya que  es dónde hay más mercados navideños. ¡Verás uno en prácticamente cada plaza! Destacan los puestos que venden las típicas castañas asadas, un manjar que impregna las calles con su delicioso olor.

El más conocido es el de Skansen, un mercado único dónde podrás ver a los artesanos en acción trabajando en sus productos.

Una escapada a Estocolmo

 

Es difícil no enamorarse de uno de estos destinos. Luces, color, aromas de dulces típicos flotando en el ambiente… 

¡Haz realidad tu escapada navideña! Visita euroaulatravel.

Y suscríbete a nuestra Newsletter: ¡serás el primero en recibir las mejores ofertas de viajes!

 

Natalia Martínez – Euroaula Travel

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *