Escapada a Lanzarote, una escapada perfecta para cualquier puente

¿Os habéis planteado una escapada a Lanzarote? Abandonar el clima frío y lluvioso para ir a una isla que tiene buen clima todo el año ya que la temperatura media es de 22º.

Lanzarote es una isla volcánica con muchos contraste de colores debido a las erupciones que sufrió la isla a lo largo de su historia.

 

Como todos sabemos, lo más conocido de Lanzarote es el Parque del Timanfaya.

Pero en este caso os traemos cuatro atracciones turísticas para aprovechar y visitarlas en una escapada.

 

¿Qué ver en tu próxima escapada a Lanzarote?

 

Playas de Papagayo

Son casi dos kilómetros de diferentes calas, en ellas encontramos playas como: playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo.

Como he comentado previamente, estas playas cuentan con una extensión de casi dos kilómetros en las cuales también se encuentras pequeñas y escondidas calas donde podrás disfrutar de absoluta tranquilidad. A esto se le debe sumar la calidad del agua, los tonos turqueses le dan un aire a las playas caribeñas.

escapada a lanzarote

Los Hervideros

El rápido enfriamiento de la lava con el contacto en el agua, unido a la erosión provocada por parte de las olas, creó un paisaje espectacular.

viaje a lanzarote para estudiantes

De este hecho se originaron lo que actualmente conocemos como los hervideros, unos acantilados por los que el agua entra y sale. En éstos Cuando las olas chocan contra la costa, se cuelan y ascienden por los huecos de entre las rocas, de forma que parece que está hirviendo el agua y de ahí el nombre.

Charco de los Glicos

Este lugar no se parece a nada de lo mencionado previamente. Se trata de una laguna de agua de mar. Es de color verde intenso debido a la acción del fitoplancton que la tiene colonizada. Se llama de los Clicos por un crustáceo autóctona que se extinguió por la pesca abusiva.

Los Jameos del Agua

La palabra «jameo» se refiere a un agujero que se produce como consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcánico.​ Se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona.

Es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, y es para muchos, lo que el entendía como arte: la armonía entre la naturaleza y la creación artística.

En este lugar viven Los cangrejos ciegos (Munidopsis Polimorpha), una especie única en la isla.

 

¡No olvides suscribirte a nuestra Newsletter! Te enterarás de las mejores ofertas de viajes.

Àlex Delgado – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *