Año nuevo alrededor del mundo

 

Ya se acerca esa época del año en la que familiares y amigos se reúnen para celebrar una de las mayores festividades del año: la Navidad. Para conmemorar este hecho, os traigo una curiosidad que no todo el mundo sabe; año nuevo se celebra de manera diferente en cada país del mundo, puede sonar tonto pero cada uno tiene su propio distintivo en este evento y creo que es algo interesante de saber.

 

DINAMARCA

 

En este país el día de año nuevo se plantan delante de las casas de sus seres queridos y lanzan platos viejos que han ido acumulando durante el año. Aunque parezca raro, es una demostración de aprecio y amor, el número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

top view photography of broken ceramic plate

ITALIA

 

Los italianos empiezan la llamada “notte di Capodanno” (nochevieja como diríamos en España) con una tradicional cena en la que las lentejas es el plato estrella si quieren tener un año nuevo lleno de buena suerte. Además, esa noche muchas mujeres reciben como regalo lencería roja ya que se dice que trae buena suerte.

En algunos lugares como Roma y Nápoles es costumbre también lanzar trastos viejos por la ventana: es una forma de terminar con el pasado y expresar el deseo de empezar una nueva etapa con buen pie.

vegetable dish in white and black bowl

 

ESPAÑA

 

No podía faltar nuestro país dónde celebra, como bien sabemos todos, comiendo doce uvas al ritmo de las doce campanadas indicando la llegada del nuevo año. Según la tradición, quien consiga comérselas a tiempo tendrá buena suerte en el nuevo año que entra. En mi caso, nunca he conseguido comérmelas a tiempo, así que supongo que mi mala suerte se debe a eso.

bowl of green grapes

CHINA

 

El nuevo año chino es la celebración más popular del país llegando en febrero con una duración de nueve días. El objetivo es obtener suerte, salud y felicidad para el nuevo año: antes de comenzar las celebraciones, la gente limpia sus casas dispuesta a eliminar cualquier resto de mala suerte del año que termina. En las calles hay bailes de dragones e infinidad de fuegos artificiales y petaros para alejar a los malos espíritus.

multicolored dragon illustration

 

¡No olvides suscribirte a nuestra Newsletter! Te enterarás de las mejores ofertas en viajes.

Natalia Martínez – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *