¿Sabías que…? : Eslovenia

¿Sabías que Eslovenia es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo? Esta joya verde del centro de Europa es el hogar ni más ni menos que del 1% de toda la fauna del planeta tierra. No es de extrañar, entonces, que Eslovenia sea uno de los territorios con mayor extensión de bosque de todo el continente, y con mayor cantidad de cuevas; siendo la cifra de más de 10.000. La mayoría de estas grutas están abiertas al público durante todo el año, y muchas han sido fuente de inspiración o escenario de gran cantidad de películas a lo largo de la historia del cine. La más conocida por su grandeza y a la vez su belleza natural, es la cueva de Postojna, la cual penetra alrededor de 25km bajo las montañas.

Eslovenia contiene la mayor reserva de osos pardos de todo el mundo. Estos animales campan libres por los bosques frondosos, escalan los picos más altos y escarpados, y se bañan en los grandes lagos y cascadas del país.

Además, para todo amante del deporte, a lo largo del territorio esloveno se expanden rutas de senderismo que permiten disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, al mismo tiempo que avistar parte de su fauna salvaje. Más de 7.000km de rutas atraviesan el país; la misma distancia entre Madrid y Barcelona, unas 14 veces.

Y por si aún no te hemos convencido, debes de saber que Eslovenia es un país con larga historia en la elaboración de vinos. Con una de las mayores extensiones de viñedo de Europa, mira si les gusta el vino, que hay un viñedo por cada 60 personas eslovena. ¡Será por vino!

 

No olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades en viajes.

Jaume Llimós – Euroaula Travel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *